Gimnasia Indalo inicia un nuevo desafío ante un rival con el que empata en duelos

En esta temporada, “verdes” y “xeneizes” ganaron dos partidos cada uno en enfrentamientos entre sí. El equipo patagónico arrancó la edición 2013-2014 de la LNB con un triunfo sobre los boquenses, que se tomaron revancha en instancias definitorias de la fase regular. Televisa en directo Canal 9 de Comodoro Rivadavia y transmite Radio del Mar (98.7).

Tras dejar a Obras Sanitarias en el camino, Gimnasia Indalo se apresta para ir por el primer duelo de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol, hoy desde las 20, visitando a Boca Juniors, que accedió directamente a esta instancia tras obtener el tercer puesto en la segunda fase. Los árbitros serán Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Oscar Brítez.

En caso de sortear la llave al mejor de cinco partidos, el próximo rival del “Verde” en semifinales saldrá del duelo entre Quilmes y Peñarol de Mar del Plata.

En el historial reciente, esta temporada, Gimnasia mantuvo cuatro compromisos ante Boca Juniors, donde el más resonante fue el último –por la fecha de cierre de la segunda fase– que se definió en tiempo suplementario, y en el cual el mérito fue del conjunto “xeneize”, que a un minuto del final le empató al dueño de casa en el Socios Fundadores por 83 a 83, para dar paso al alargue, donde la visita redoblaría la apuesta y levantada para cerrar el partido a su favor (93-88).

En los encuentros iniciales de la edición 2013-2014, el primer partido data del 11 de octubre de 2013, cuando el cuadro de Gonzalo García debutó en su 25ª temporada de Liga Nacional con triunfo (70-67). Allí, Nicolás De los Santos y Samuel Clancy fueron los goleadores con 16 unidades.

En el segundo compromiso, casi un mes después del arranque de la Liga, Gimnasia jugó la 11ª fecha adelantada en La Bombonerita, donde el “Verde” volvió a ratificar el invicto y sumar su octava victoria consecutiva, con un marcador final de 70 a 65 a su favor.

Para el tercer partido –y que le significó a Boca quedar entre los cuatro primeros–, el “Xeneize” encontró la fórmula para doblegar al “Verde” patagónico y sacar su primer triunfo por 69 a 61.

El siguiente y último partido también fue de relevancia, porque representaba la clasificación directa para Gimnasia –Boca ya había asegurado su lugar–, pero el “Xeneize” tuvo memoria, empañó los festejos en tiempo regular en el Socios Fundadores y se impuso en tiempo suplementario, obligando al “Mens Sana” a ir por la reclasificación ante Obras.

CUARTOS DE FINAL

- 1° REGATAS vs 8° QUIMSA

Juego 1: miércoles 23/04

Juego 2: viernes 25/04

Juego 3: lunes 28/04

*Juego 4: miércoles 30/04

*Juego 5: domingo 04/05

- 2° PEÑAROL vs 7° QUILMES

Juego 1: jueves 24/04

Juego 2: sábado 26/04

Juego 3: martes 29/04

*Juego 4: jueves 01/05

*Juego 5: domingo 04/05

- 3° BOCA vs 6° GIMNASIA INDALO

Juego 1: miércoles 23/04

Juego 2: viernes 25/04

Juego 3: lunes 28/04

*Juego 4: miércoles 30/04

*Juego 5: domingo 04/05

- 4° LIBERTAD vs 5 °ARGENTINO

Juego 1: jueves 24/04

Juego 2: sábado 26/04

Juego 3: martes 29/04

*Juego 4: jueves 01/05

*Juego 5: domingo 04/05

(*) Estos partidos se disputarán en caso de ser necesarios.

Comentá la nota