Gimnasia Indalo descontó frente a Quimsa

Gimnasia Indalo descontó frente a Quimsa

El elenco de Gonzalo García consiguió el primer triunfo en la serie final de La Liga ante Quimsa de Santiago del Estero. En su casa se impuso 76-70 tras empatar el periodo regular en 63 y quedó 1-2 en el choque decisivo que busca al campeón. Schattmann sumó 32 puntos y Clancy (foto), 18 rebotes.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Socios Fundadores de Comorodo Rivadavia y los parciales del cotejo fueron 9-14, 23-24, 48-41, 63-63 y 76-70.

El héroe de la noche fue Leonel Schattman con 32 puntos en el ganador, incluído un 7/13 en triples.

Dos mil quinientas personas asistieron al Socios Fundadores, que será escenario el jueves del cuarto partido, en el mismo escenario en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

Le costó a Gimnasia Indalo porque enfrente hay un verdadero número 1. Necesitó de un tiempo suplementario para poder celebrar por primera vez y recién pudo gritar bien fuerte que está involucrado en la serie final.

Pudo ser en los 40 minutos, pero un triple desde más allá de mitad de cancha a cargo de Nicolás Aguirre determinó un alargue.

Era el juego indispensable para que se lo lleve el local. Es que amaron un primer tiempo muy pobre, con demasiados errores en los lanzamientos y plenos de defensa. Para el que le gusta la táctica, fue maravilloso pero visualmente muy chato.

Acaso Gimnasia necesitaba un partido sin alto score y Quimsa ayudó con falta de efectividad (3/18 en triples en el medio tiempo). Sin transición, se redujo el partido a ataques estacionados con picks a la bola en el poste alto pero con poca resolución.

Sam Clancy no tenía efectividad cerca del canasto y la visita escaso gol exterior sumada a dos faltas tempraneras de Robert Battle.En este contexto, el 23-24 del primer tiempo le dio aire a los de Gonzalo García. El cotejo se daba como querían. Ya había anunciado Leonel Schattman que tendría una buena noche anotadora con dos triples en el segundo cuarto pero la tendencia la acentuó en el segundo tiempo.

Cuando Silvio Santander ordenó zona 1-2-2 con atrapes, los "verdes" calentaron la mano y azotaron con cinco triples en el tercer cuarto. Recién pudieron manejar una ventaja máxima de 7 puntos cuando una bomba de Santiago Scala determinó el 48-41 final.

Aun así, los santiagueños no se rindieron. Apareció en dimensión Nicolás Aguirre en el último cuarto, mientras Gabriel Deck sumó 9 puntos desde el poste alto. Emparejó Quimsa y forzó un final cerrado. Desde la línea de tiro libre fallaron Schattman y Scala un lanzamiento cada uno y Aguirre forzó la prórroga desde su propio campo. Parecía que Quimsa tenía anímicamente ganado el partido.

No alcanzaba con la soberbia tarea rebotera de Sam Clancy (13 rebotes), la defensa de Diego Cavaco o los triples de Schattman. Aun así, el dueño de casa asumió el reto de 5' extra y ganó con solvencia.Clausurada la zona pintada, la visita intentó de tres puntos pero su 6/30 (con Leonardo Mainoldi tirando insólitamente 1/10) lo condenó a esperar el cuarto partido.

Del otro lado, Schattman asumió el desafío y con 9 puntos en el suplementario se llevó todos los abrazos y la esperanza de empate en una serie con localías fuertes.

SINTESIS

Gimnasia Indalo (76): N. de los Santos 11, L. Schattman 32, D. Cavaco, F. Aguerre 2, S. Clancy 14 (fi); S. Scala 11 (x), D. Guaita 6. DT: Gonzalo García.

Quimsa (70): N. Aguirre 9, D. García 8, S. Vega 7, G. Deck 17, R. Battle 14 (fi); L. Mainoldi 4, J. Fernández Chávez 6, C. Crawford, L. Pérez 5. DT: Silvio Santander.

Parciales: 9-14, 23-24, 48-41, 63-63 y 76-70.

Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith, Juan Fernández.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia).

 

Informe: Télam. Foto: LNB.com.ar

Comentá la nota