Gimnasia Indalo clasificó al Super 8 en su última presentación como local en el año

Gimnasia Indalo clasificó al Super 8 en su última presentación como local en el año

En un juego de ritmo cansino, el “Verde” obtuvo el pasaje al Súper 8 a disputarse en Santiago del Estero durante esta semana. Federico Aguerre fue el goleador del juego con 34 puntos y 7 rebotes. Fue el último partido del año como local para el equipo de Gonzalo García.

 

En un juego de bajo vuelo, Gimnasia Indalo consiguió el objetivo de clasificar al Super 8, tras derrotar 93-68 a Weber Bahía Basket, en un partido por la última jornada de la fase Regional de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro disputado en el Socios Fundadores, fue dirigido por Alejandro Chiti y Fabio Alaniz. El mismo, tuvo parciales por cuarto de juego de: 17-18, 45-38 y 70-55.

Parejo arrancó el partido con Bahía Basket, que lució muy enchufado desde el minuto cero, proponiendo un juego físico y corriendo mucho la cancha. El base Gastón Whelan fue importante en ese sentido, porque armó, jugó, hizo jugar y convirtió. El “Verde” con una defensa zonal estuvo endeble, sin desdoble, lo que trajo como consecuencia que todos los jugadores de la inicial en la visita, pudieran convertir.

En el conjunto de Gonzalo García, el ataque cambió respecto al viernes. Esta vez, los perimetrales fueron los encargados de buscar el goleo con lanzamientos de tres, sobre todo a través de Federico Aguerre, con eficacia sobre el final del segundo cuarto, para ir al descanso en ventaja.

En la vuelta, el trámite fue de bajo vuelo, con equipos pasivos en el campo de juego. El conjunto bahiense ingresó con una mentalidad similar al viernes y Gimnasia Indalo aprovechó para comenzar a sacar diferencias, con una máxima de 18 puntos.

Como siempre, Samuel Clancy comenzó a ser figura bajo el canasto, con conversiones y capturando rebotes en ambos canastos. Llamativamente Diego Cavaco recién ingresó faltando cuatro minutos en el cuarto, mientras que sobre el final, la cosa se puso caliente, cuando Lisandro Rasio y Kenneth Mitchell se empujaron en un encontronazo que tuvieron ambos jugadores.

Ya sin presiones y con el encuentro definido, el local se floreó en el Socios Fundadores. Triples, dobles, rotación, juego, todo tuvo el local en un partido desnaturalizado y liquidado hace tiempo. Con la victoria, los comodorenses sacaron pasaje para el torneo Super 8, que iniciará a mediados de semana, en la ciudad de Santiago del Estero.

 

SINTESIS

93 Gimnasia Indalo (17+28+25+23): Nicolás De Los Santos 6, Leonel Schattmann 8, Federico Aguerre 34, Pablo Orlietti 6 y Samuel Clancy 18 (fi); Santiago Scala 7, Kenneth Mitchell 7, Diego Cavaco 7, Joaquín Thorp 0 y Federico Giarraffa 0. DT: Gonzalo García.

68 Weber Bahía (18+20+17+13): Gastón Whelan 13, Julio Mazzaro 8, Mariano Byró 10, Lisandro Rasio 14 y Ariel Eslava 11 (fi); Máximo Fjellerup 3, Matías Nocedal 2, Juan Pablo Vaulet 4, Ariel Ramos 3 y Martín Fernández 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 17-18, 45-38 y 70-55.

Arbitros: Alejandro Chiti y Fabio Alaniz.

Estadio: Socios Fundadores. 

Comentá la nota