Gimnasia creció en el final pero no pudo doblegar a Hispano

Gimnasia creció en el final pero no pudo doblegar a Hispano

El conjunto de Gonzalo García comenzó dormido y llegó a perder por 19 puntos. Elaboró una gran reacción pero no le alcanzo y perdió su segundo encuentro de los cuatro que disputó en la pretemporada. Nathan Carter fue la figura y goleador del juego con 20 puntos. El martes, el cuadro comodorense debutará como visitante en la Liga Nacional, ante Bahía Basket.

 

Gimnasia Indalo no pudo anoche en su último amistoso ante Hispano Americano al caer por 85-82, en el cuarto juego de preparación de cara a la 26ª edición que afrontará el conjunto comodorense, en la Liga Nacional de Básquetbol.

El compromiso disputado en el Socios Fundadores, fue dirigido por Julio Dinamarca y José Luis Lugli. El mismo, tuvo parciales por cuarto de juego de: 15-29, 38-45 y 57-60.

El primer tiempo mostró un rendimiento flojo del “mens sana”, que recién pareció entrar en partido durante los últimos minutos del segundo cuarto. La primera fracción fue muy física, donde Hispano sacó mayor rédito con Bruno Oprandi y Sebastián Acosta, quienes convirtieron mucho desde el perímetro ante una defensa endeble del local. Incluso, los de Gonzalo García estuvieron erráticos en intentos desde el poste alto a diferencia de su rival, que fue efectivo con los tiros de campo.

Así, la diferencia fue creciendo hasta llegar a una máxima de 19 puntos en favor de los santacruceños. Ya en el segundo cuarto, sin el doble base, con Leonel Schattmann y Diego Cavaco en el equipo, el conjunto de García equiparó un poco más las acciones, aunque nunca le encontró la vuelta a la performance de Nathan Carter, quien jugó casi en el perímetro en ataque. Por eso, Hispano se llevó una contundente victoria al entretiempo más allá del descuento local, producto de algunos arrestos individuales que lo dejaron en partido.

En la vuelta al tercer segmento, el desarrollo se mantuvo parejo, y si bien la visita estaba arriba, el “mens sana” nunca lo dejó escapar en el resultado. Incluso, de a poco y paulatinamente fue descontando con una reacción cansina pero efectiva. Santiago Scala y Nicolás De Los Santos ajustaron la marca, Federico Aguerre se metió bien en la pintura, mientras que Schattmann fue una buena rueda de auxilio, para quedar sólo abajo por tres puntos, ante el conjunto de Murphy, que no acusó recibo.

Por eso, en el último parcial, Gimnasia lo igualó a pura bomba de tres puntos de Schattmann y Scala, y la merma de la visita en su rendimiento basquetbolístico y físico. Después, el encuentro fue de ida y vuelta, donde aparecieron las figuras de Samuel Clancy y Carter, que pesó más en el final, para quedarse con el segundo amistoso.

SINTESIS

82 Gimnasia (15+23+19+25): Nicolás De los Santos 7, Santiago Scala 18, Federico Aguerre 10, Pablo Orlietti8 y Samuel Clancy 10 (fi); Leonel Schattmann 21 y Diego Cavaco 4. DT: Gonzalo García.

85 Hispano Americano (29+16+15+25): Bruno Oprandi 12, Sebastián Acosta 18, Martín Miner 1, Fernando Gutman11 y Nathan Carter 20 (fi); Ignacio De Luca 0, Emanuel López Cerdán 10, Gastón Morales 1, Gonzalo Torres 12 y Emiliano Cancinos 0. DT: Bernardo Murphy.

Arbitros: Julio Dinamarca y José Luis Lugli.

Parciales:15-29, 38-45 y 57-60.

Estadio: Socios Fundadores

Comentá la nota