Gimnasia comienza a jugar las últimas chances para ingresar al Súper 8

Gimnasia comienza a jugar las últimas chances para ingresar al Súper 8

Gimnasia comienza a cerrar la primera fase de la competencia cuando enfrente hoy a Boca y durante el fin de semana a Bahía Basket, debiendo ganar los tres y esperar otros resultados para poder clasificarse entre los cuatro primeros de la zona y jugar los play-off por el Súper 8.

De igual modo el equipo busca mejorar permanentemente y conseguir la mayor cantidad de puntos para encarar la segunda fase que será a fines de este mes.

Una probabilidad que puede definirse en esta jornada es que si en Mar del Plata Quilmes pierde el clásico con Peñarol, totalizará una puntuación de 28 unidades, las que puede obtener el Verde si gana los tres compromisos a partir de esta noche, y ahí es favorecido en el desempate porque le ganó por 18 en el Socios y perdió apenas por dos en Mar del Plata. La otra opción viable para el mens-sana es ganar los tres que le restan y que Argentino pierda los dos clásicos frente a Ciclista. Puede quedar en la misma línea de Argentino y Peñarol, pero pierde en el desempate frente a ambos.

Y las alternativas se pueden dar debido a que los dirigidos por Gonzalo García tienen una imagen muy superadora de local -apenas una derrota desde que se inició el torneo-, llegando a altos porcentajes y disminuyendo a los rivales. Hoy enfrentará a Boca que viene con solo un extranjero -todavía no encontró el reemplazante de De Angelo Rile- y sin Axel Weigand, mientras que durante el viernes y domingo hospedará a Bahía Basket, que está cerca de los últimos lugares aunque presenta mínimas posibilidades.

Dos campeones visitan a Comodoro

Con Boca vienen dos grandes personalidades de la historia de Gimnasia. Son los asistentes técnico Héctor Santini, que fue ayudante de Daniel Allende en el título de la B en 1989, y Sebastián Paco Festa, que integró el plantel que fue campeón de la Liga A en el 2006.

  Tiene que ganar en nuestra ciudad para tener aspiraciones de clasificar entre los cuatro primeros, tras superar en la última actuación 81 a 74 a Ciclista. La alineación fue con Jonatan Treise, Issac Sosa, Nicolás Copello, Fabián Ramírez Barrios y Pedro Calderón, luego ingresaron Lucas Faggiano, Lucas Gargallo y Carlos Sandes. El entrenador es Ronaldo Córdoba.

La ficha del partido

Horario: 21,30

Estadio: Socios Fundadores.

Árbitros: Juan Fernández y Leonardo Zalazar

Historial: Gimnasia 41 - Boca 56

Esta temporada: Gimnasia 0 - Boca 1. En Buenos Aires: Boca: 78 (Isaac Sosa 18 y Sandes, Faggiano y Weigand 11) - Gimnasia 58 (Clancy 14 y Aguerre y De Los Santos 11).

Destacados: En Gimnasia: De Los Santos (14,5 tantos, 42,2% en triples, 2,8 asistencias, 3,2 rebotes y 1,4 recuperos), Schattmann (9,5, 2,8 rebotes y 2,4 asistencias), Aguerre (14,4, 38,7% en triples y 6,9 rebotes), Orlietti (7,5 y 5,7 rebotes) y Clancy (13,1, 13 rebotes, 1,6 asistencias y 2 bloqueos).

En Boca: Treise (11,3 puntos, 42,3% en triples y 3,7 asistencias), Sosa (12,8, 48,3% en triples y 88,0% en libres), Copello (2,8), Barrios (8,7 y 5,2 rebotes) y Calderón (6,9, 3,7 rebotes y 1,6 asistencias).

Jornada: décimo sexto partido de Gimnasia en la zona Sur de la Liga Nacional de basquetbol.

Entrada: 100 pesos la popular, que se donará al Hospital Regional.

Próximo rival de Gimnasia: Bahía Basket, el viernes en el Socios Fundadores.

Transmite: Radio Crónica (FM 102.1). On line: www.radiocronica.com.ar.

Resumen de la LNB

Hoy

Sionista - Estudiantes (C)

Quilmes - Peñarol

Gimnasia - Boca

Ciclista - Argentino

Mañana

San Martín - Regatas

Olímpico - Quimsa

Viernes

Argentino - Ciclista

Lanús - Obras

Peñarol - Boca

Gimnasia - Bahía Basket

Comentá la nota