Gimnasia barrió a Quilmes y se consagró campeón de la Conferencia Sur

Gimnasia barrió a Quilmes y se consagró campeón de la Conferencia Sur

Gimnasia se consagró campeón de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de basquetbol al derrotar anoche a Quilmes por 68 a 59 y quedarse con la final con un rotundo tres a cero. Ahora espera al ganador de la serie que están protagonizando Quimsa de Santiago del Estero y San Martín de Corrientes para disputar la gran final.

Con esta victoria consiguió llegar a la segunda final de la historia y, lo más trascedente, es que jugará la Liga de Las Américas. 

Ayer, después un muy discreto trámite, cargado de ansiedad, de nerviosismo y marcado por una extrema paridad, recién en los últimos minutos y con la frialdad de la figura Santiago Scala y la aparición de Federico Aguerre -no había tenido un buen juego-, que metieron dos triples fulminantes, pudo quedarse con el éxito más importante hasta el momento por todo lo que representa y significa.

Fue tenso y chico el inicio del partido, debido a que luego de un certero cinco a cero de Gimnasia -gran trabajo de Diego Cavaco-, el local comenzó a presionar duramente, cortó cualquier intento de abastecimiento interno y lo hizo equivocar -6 pérdidas- y pasó al frente con un parcial de siete a cero, sosteniéndose luego con el buen ingreso de Diego Romero. Después ambos tuvieron serias dificultades para anotar.

En el segundo cuarto las penetraciones y tres bandejas consecutivas sirvieron para que los comodorenses dibujaran un mejor arranque. Pero la paridad siguió caracterizando el trámite y los dos alternaron buenas y malas, donde en el visitante se destacó Leonel Schattmann con algunas muy buenas intervenciones. En el final del parcial también hubo reparto de aciertos y equivocaciones en las mismas jugadas.

Uno de los momentos más críticos que experimentó el mens-sana fue durante el tercer cuarto, cuando perdió el rumbo y se desordenó, mientras que el “Cervecero”, con el empuje de Cequeira y los puntos de Baxley estableció la mayor diferencia. Pero solo fueron algunos minutos de desorientación, porque en el final se enderezó y con un triple de Scala y un rebote defensivo -Gallizzi complicó muchísimo- de De Los Santos para una asistencia a Guaita que lo puso arriba en el marcador al final del tercer período.

La intranquilidad de ambos afectó notoriamente y el partido pasó a ser muy malo, casi sin opciones de gol y con muchas jugadas forzadas, pero el Verde se guardó para el final los mejores instantes al destrabar todo con los triples de Santiago Scala -gran partido- y de Federico Aguerre para liquidar el juego y certificar el paso a la final.

Comentá la nota