Gimnasia ante su gente va por el primer festejo

Gimnasia ante su gente va por el primer festejo

El equipo de Troglio buscará arrancar con el pie derecho ante Defensa y Justicia

 

Llegó la hora de la verdad. Se acabaron los preparativos y la expectativa. La dura pretemporada física y los partidos amistosos quedaron atrás, ahora habrá que jugar por los puntos. Gimnasia recibirá esta tarde a Defensa y Justicia , en el debut del torneo “largo” de Primera División que contará con 30 equipos.

El juego tendrá como escenario el Estadio “Juan Carmelo Zerillo” ubicado en el Bosque, comenzará a las 17 y contará con el arbitraje de Pablo Díaz . Vale agregar, que el partido será televisado en directo por la TV Pública.

Más allá de la carga del debut y de hacerlo ante su gente, el equipo de Pedro Trogliobuscará romper el maleficio que tiene ante el Halcón, a quien enfrentó en cinco oportunidades (cuatro en la B Nacional y una en Primera) y perdió en todas.

Ambos equipos se conocen bastante, los técnicos también y no se ha modificado tanto su estructura de juego como los nombres, más allá de algunas bajas importantes, como son las ausencias de los dos arqueros que desde hacía tiempo defendían la valla siendo figuras, como Fernando Monetti Fernando Pellegrino , que se fueron a Lanús y Banfield, respectivamente.

LA BASE ESTA...

Troglio desde la última fecha del torneo pasado donde el Lobo terminó ganándole a Boca en La Bombonera sabía que no iba a poder contar con Lucas Licht en el debut de la temporada 2015 por que el capitán llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir con un fecha de suspensión.

Después de probar durante el verano las opciones, se terminó inclinando por uno de los futbolistas que llegaron como refuerzo para custodiar el lateral izquierdo: Sergio Velázquez .

Después, la “cara nueva” estará en el arco tras la ida de Monetti , el cuerpo técnico decidió darle la chance a un juvenil del Club, como Yair Bonnín , quien atajó durante la pretemporada.

Comentá la nota