Gildo Infrán no recibió a representantes de los vecinos de Ingeniero juarez que vinieron con el intendente Nacif y algunos concejales del PJ

Gildo Infrán no recibió a representantes de los vecinos de Ingeniero juarez que vinieron con el intendente Nacif y algunos concejales del PJ

El Jefe de Gabinete de la provincia, Antonio Emérito Ferreira, recibió en representación del gobernador, en el quinto piso de Casa de Gobierno a una delegación de vecinos de Ingeniero Juárez, encabezados por el intendente Rafael Nacif y concejales del PJ de esa localidad. 

Por una cuestión de enfrentamiento interno no viajo el concejal FpV Mendoza, hermano del ex intendente de esa localidad.

Llamativamente no participó del encuentro el ministro de Gobierno y Justicia Jorge Abel González, que había sido insultado por la asamblea vecinal luego que responsabilizara de todos los problemas sociales a "la psicosis que generan los medios de comunicación y a la acción de las redes sociales que tergiversan la realidad".

La asamblea vecinal realizada el domingo a la noche bajo la lluvia en el corte de la ruta nacional N° 81, luego del papelón del ministro González y la ridículas intervenciones de Leonardo Gialluca, y ante la desesperante falta de interlocutores creíbles, redactó un petitorio que sintetizaba el clamor popular y para garantizar ser escuchados eligió una comitiva de vecinos para que acompañen a los concejales PJ de la localidad y al intendente Nacif, a que presenten el petitorio directamente y en propias manos del gobernador Gildo Insfran en Casa de Gobierno de Formosa.

“Los vecinos habían exigido en el petitorio al gobierno provincial que para bajarse de la ruta y volver a sus casas metan presos en forma inmediata a los 14 jóvenes con pedido de captura, “en esas condiciones habilitamos el tránsito, pero nos quedamos al costado de la ruta, y les damos 48 hs para que procedan con los otros 22 que están identificados. Y, luego avanzamos con el pedido de reparación para todos los damnificados”. Indicaron.

Los manifestantes aguardan en el corte la llegada del jefe comunal y los representantes de los vecinos para conocer la respuesta a su pedido y las propuestas del Poder Ejecutivo Provincial.

Como primera reacción ante la irresponsable inacción y la incompetencia de los representantes del gobierno provincial los pobladores de Ingeniero Juárez, reclamaban a los gritos y bocinazos que el Estado federal se inmiscuya para frenar el desborde social y garantizar el retorno de la paz social en la cabecera del oeste formoseño,

Frente a este reclamo Gendarmería Nacional dejó en claro que pese al clamor de los vecinos "solamente va a garantizar la seguridad en su jurisdicción que es la ruta nacional 81", ya que tanto delegación del NEA del Ministerio de Seguridad de la Nación como la Agrupación VI de GN, aclararon que el gobierno provincial no lo solicito a Nación y tampoco no existe ninguna orden de intervenir en la localidad de Ingeniero Juárez ni mandar más efectivos” hacia la zona de conflicto. (

Comentá la nota