Gilberto Alegre: "Un gobierno nacional sordo destruye al interior"

Gilberto Alegre:

Lo afirmó este mediodía el diputado nacional por el Frente Renovador, Gilberto Alegre, quien estuvo presente en la manifestación realizada por trabajadores aceiteros, ante el inminente cierre de la planta Oleaginosa Moreno, junto al intendente Horacio Pascual y a funcionarios municipales.

 

Tras mantener reuniones con los dirigentes del gremio de aceiteros y acompañar el reclamo de los trabajadores ante la empresa controlada por el grupo Glencore y tras tildar de “sordo” al gobierno nacional por insistir con el relato de la década ganada, el legislador massista se sumó este mediodía al grupo de manifestantes y sus familias, que se reunieron frente a la municipalidad de General Villegas.

El reclamo contó con la solidaridad de otros gremios como el de Municipales y Luz y Fuerza, además de vecinos que se acercaron espontáneamente a acompañarlos. Los trabajadores aceiteros ratificaron la decisión de convocar a un paro nacional si no se resuelve el conflicto que podría dejar a más de 100 trabajadores en la calle.

Gilberto Alegre expresó que “no podemos permanecer indiferentes, no sólo por el gesto solidario de acompañar a las familias a defender sus puestos de trabajo, sino también por lo que significa para nuestra comunidad.Estamos junto a los trabajadores movilizados y a sus familias porque este es un problema de todos”.

El ex intendente de General Villegas hizo mención al proyecto de ley presentado por el Frente Renovador en el Congreso “que ni siquiera fue tratado y que proponía bajar las retenciones a toda la producción menos a la soja”.

“Éstas son las consecuencias de políticas agropecuarias erróneas”, sostuvo Gilberto Alegre, quien finalizó diciendo que “un gobierno nacional sordo destruye al interior”.

Comentá la nota