El secretario general de la APT y de la CTA Tucumán, Oscar Gijena, alertó que en esta lucha el grupo Clarín “no cederá terreno” mientras se abre el abanico para los medios propios. Con Sabbatella.
“Esto pone en evidencia la manera en que este grupo trata a los trabajadores de prensa y la incomodidad que les genera a medida que se acerca el 7D, como fecha límite al cumplimiento de la ley”, señaló Gijena, sumándose a las voces de repudio contra el grupo mediático. “Clarín es un factor de poder que creció al amparo de la dictadura militar y desde hace muchos años se maneja con impunidad, por eso no va a regalar terreno en esta lucha”, alertó.
Gijena confirmó que hoy participará de la reunión que se realizará en Buenos Aires entre los dirigentes de la Asociación Argentina de Actores, Fetracom, de la Coalición por una Radiodifusión Democrática y el titular de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella.
En el encuentro se trazarán las acciones para la ejecución de la Ley de Medios a partir del 7D. “Todas las acciones están direccionadas para que la democracia de las voces se cumpla”, sentenció Gijena.


Comentá la nota