Gestiones para emitir en Neuquén la licencia nacional de conducir

Gestiones para emitir en Neuquén la licencia nacional de conducir

Junto con Nación y provincia, los municipios unificarán criterios para el otorgamiento del documento.

 

Referentes de diez municipios neuquinos, la dirección provincial de Seguridad Vial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial aunaron esta mañana criterios y resolvieron convocar a las localidades a emitir la licencia nacional de conducir.

La actividad se desarrolló en el salón de usos múltiples del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y convocó a intendentes y funcionarios de diversos municipios que adhirieron a la iniciativa y otros que aún no lo han hecho pero expresaron su interés en sumarse.

La licencia nacional de conducir es un documento único que la autoridad competente de cada jurisdicción otorga a un ciudadano con el objeto de habilitarlo legalmente a conducir un vehículo, sea con carácter particular o profesional, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

La tarjeta emitida cuenta con características de seguridad técnicas y de diseño que facilitan la constatación de las autoridades de control.

Al finalizar la jornada, el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, manifestó que “la seguridad vial es para nosotros una política pública primordial que debemos coordinar entre autoridades nacionales, provinciales y de todos los municipios”.

El funcionario adelantó que en breve se convocará a referentes de todas las localidades “a fin de unificar criterios en el otorgamiento de la licencia de conducir”. Como parte de la iniciativa se entregaron kits tecnológicos a los municipios de Senillosa, Chos Malal y Cutral Co para facilitar las gestiones en estas localidades que ya se sumaron a la iniciativa nacional.

Por su parte, el director de Licencias de Conducir de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo González, manifestó que el hecho de adherir a la licencia nacional no implica perjuicios en la autonomía de los municipios, e informó que desde la Agencia se coordinan políticas que actualmente abarcan el 71,3 por ciento del territorio argentino.

Comentá la nota