Gestiones para dotar de infraestructura al PAER

Gestiones para dotar de infraestructura al PAER

Se habló de la pavimentación del acceso y la construcción de un plan de avance para obtener tierras y contribuir al desarrollo empresarial de la ciudad.

 

El intendente de nuestra ciudad, Luis Castellano; el secretario de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales, Marcos Corach; y el presidente de la Asociación del Parque de Actividades Económicas de Rafaela, Andrés Ferrero; se reunieron con el Subsecretario de Gestión Productiva de la Nación, Sergio Drucaroff; para avanzar sobre el ingreso al área y las alternativas de financiamiento, entre otros puntos.

En el encuentro estuvieron presentes representantes del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y personal de Gestión Productiva de la Nación.

Recordemos que en forma previa al encuentro, Castellano y Corach dialogaron con Drucaroff en el marco del almuerzo por el Día de la Industria realizado en la localidad de Pérez, donde también abordaron otros temas.

"Gestionamos para dotar de infraestructura al PAER ante el Subsecretario de Gestión Productiva y poder pavimentar el ingreso, que es una de las cuestiones fundamentales que tenemos que resolver para poder mejorar el acceso, que por otra parte es el único, tanto para las empresas y el ITEC", explicó Marcos Corach.

Posteriormente contó que "la otra gestión fue por los 3 millones de pesos de aporte no reintegrables para poder hacer algunas cuadras de pavimento de las calles internas del Parque de Actividades Económicas".

"Hicimos todas las tramitaciones para poder acceder a ese aporte y hoy estamos con las gestiones para hacer el desembolso. También hablamos de un plan más ambicioso para dotar de mayor infraestructura, como comunicaciones, gas y redes eléctricas, al Parque", describió el Secretario.

REUNION POSITIVA

"Fue una reunión positiva", sostuvo Luis Castellano que dijo que "fue una mesa de trabajo en donde estuvimos presente con el Secretario de Desarrollo Económico y Relaciones Internacionales, y con Andrés Ferrero".

Luego añadió que "con ellos y junto a Sergio Drucaroff estuvimos hablando de una necesidad inmediata que es la pavimentación del acceso al PAER y otra que es de mediano y largo plazo que es la construcción de un plan de avance para poder obtener tierras para el desarrollo empresarial de la ciudad. 

"Esto es clave para nosotros porque tenemos muchas empresas que están en el ejido urbano y allí no pueden crecer porque no tienen lugar", remarcó el Intendente una vez terminado el encuentro en Buenos Aires

"Es clave que puedan ir a un Parque de Actividades Económicas, que tengan toda la infraestructura y los servicios necesarios para poder producir, crecer y vender al mercado interno o seguir exportando a más de 90 lugares en el mundo".

"El resultado que me llevo es de una mirada de corto plazo, rápida, para poder solucionar el acceso al PAER, donde le pedimos ayuda también al Gobierno Nacional. Estamos esperando esa respuesta y, por el otro lado, un trabajo en forma coordinada junto con el gobierno de la provincia porque".

"Los tres Estados, nacional, provincial y local, nuevamente juntos para trabajar en una necesidad inmediata como es el acceso y sobre un master plan a largo plazo para seguir teniendo tierra para infraestructura para el traslado de nuestras empresas", cerró el Intendente.

Comentá la nota