Gestionan el retiro de vehículos abandonados en la vía pública

Gestionan el retiro de vehículos abandonados en la vía pública
Sus dueños serán intimados, y si no se hacen cargo será el municipio quien se los lleve.

El Concejo Deliberante aprobó el miércoles un proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo que intime a los propietarios de vehículos en estado de abandono para que procedan a retirarlos de la vía pública en un plazo perentorio.

Caso contrario, esa tarea estará a cargo del municipio, imputando los gastos a los titulares de los mismos, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 6.809.

La iniciativa fue impulsada por la edila María Rosana Núñez (FJPV), quien señaló que “la eliminación de vehículos abandonados de veredas y espacios verdes contribuye a la preservación de bienes particulares y evita la contaminación visual y del medio ambiente”.

Además, hizo referencia a que “su existencia obstruye la libre circulación de personas”, y apuntó: “Es necesario crear conciencia ciudadana sobre el cuidado de nuestros espacios públicos y privados”.

Núñez dijo a UNO que “se está viendo qué hacer con aquellos vehículos cuyos dueños no se hagan cargo y deban ser retirados por el municipio, este proyecto de resolución fue presentado para que se haga cumplir la ordenanza vigente”, aunque aclaró que “es una normativa aprobada hace mucho tiempo, porque también estamos evaluando actualizar algunos artículos para adecuarlos a la realidad que tiene hoy en día la ciudad”.

Consultada acerca de la cantidad de vehículos que se hallan en esta situación, explicó que “no se lleva adelante un relevamiento, pero sabemos que son muchos, no solo autos particulares, sino también los talleres mecánicos depositan en la vía publica las unidades que van descartando”.

Comentá la nota