Gestionan inclusión de estudiantes de Santa Cruz en intercambio con Alemania

La Casa de Santa Cruz en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires gestiona la participación de dos colegios de nuestra provincia en el proyecto "Siguiendo los pasos de Gunther Plüschow", presentado en el último seminario de trabajo de la Asociación de Escuelas Argentino Alemanas de la Argentina, tendiente a promover las relaciones y el intercambio entre alumnos de colegios de ambos países.
Según se informó, además, en un despacho de prensa oficial, la Casa de Santa Cruz presentará por primera vez la mayor exhibición de fotos inéditas de Frederick Kohlmann y de Gunther Plüschow, perteneciente al coleccionista e investigador alemán Gerhard Ehlers, con curaduría de Roberto Litvachkes, como parte del lanzamiento del programa de intercambio y para difundir la vida de Gunther Plüschow.

La propuesta educativa consiste en que alumnos de estos colegios preparen trabajos, que pueden ser cartas, dibujos, fotos o lo que su creatividad les proponga, en los que cuenten algo sobre ellos, su entorno y sus actividades.

Luego, este material acompañará una exhibición itinerante internacional basada en la vida en nuestro país de Gunther Plüschow, pionero de la aviación alemana y patagónica y primer hombre en llevar correo aéreo a Ushuaia en el año 1928.

Forma parte de esta exhibición una réplica a escala real del "Cóndor de Plata", tal el nombre del avión de Plüschow, el primero en sobrevolar los glaciares de Calafate.

Con este proyecto, la réplica del avión volverá a ser "avión correo" y llevará cientos de cartas de alumnos argentinos al mundo, creando nuevas redes de amigos y generando puentes de amistad y nuevas oportunidades de intercambio para los chicos de nuestro país con el mundo. Este emprendimiento pretende también ser, con la ayuda de los chicos que participen, un medio para promocionar la cultura y los atractivos turísticos de nuestro país en el exterior.

La Asociación de Escuelas Argentino Alemanas de la Argentina es la entidad que nuclea alrededor de 22.000 alumnos en nuestro país. Del evento participó la secretaria de Cultura de la Embajada Alemana, Sra. Isolde Aust y la Sra. Brigitte Von der Fecht, directora de la Asociación en la Argentina y secretaria de la WDA, Asociación Mundial de las Escuelas Alemanas en el Extranjero, con más de 300.000 alumnos en todo el mundo.

Comentá la nota