Por gestiones realizadas por la gobernadora electa, Lucía Corpacci, continuando con su preparación con miras al próximo 10 de diciembre, cuando asuma la conducción de la provincia, Energía Argentina S.A. (ENARSA) comenzó los trabajos para instalar grupos electrógenos en varios puntos de Catamarca.
De acuerdo con las previsiones, los equipos de generación de energía servirán para paliar los problemas energéticos del sector industrial y domiciliarios, que pudieran surgir durante el próximo verano.
De acuerdo con la información dada a conocer por la empresa energética, se destinarán 14 MW para atender la demanda en el parque industrial El Pantanillo, y también una rama residencial de la línea de 132 KV que culmina en la localidad de Chumbicha (Capayán).
Además, actualmente se realizan los trabajos de instalación de equipos de 7 MW en el INTA de Sumalao, 8 MW en el barrio Los Ceibos y 15 MW en Tinogasta. Con lo cual, se mejorará notablemente el servicio energético en las poblaciones del Oeste catamarqueño.
De esta manera, ENARSA instalará equipos que generarán 44 MW más en la provincia, con el propósito de mejorar el servicio energético para las industrias y los vecinos de Catamarca.
Cabe recordar que la problemática de los servicios públicos en la provincia fue uno de los ejes de campaña de las autoridades electas el pasado 13 de marzo.

Comentá la nota