Germán Lauro obtuvo la medalla de bronce en lanzamiento de bala; José Domínguez, plata en esgrima

Germán Lauro obtuvo la medalla de bronce en lanzamiento de bala; José Domínguez, plata en esgrima

El oriundo de Trenque Lauquen finalizó en el tercer puesto con una marca de 20,24 metros; Domínguez cayó 15-6 ante el venezolano Rubén Limardo

Germán Lauro conquistó la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de bala en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 . Lauro, de 30 años y oriundo de la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen, finalizó en el tercer puesto con una marca de 20,24 metros, detrás del canadiense Timothy Nedow (20,53) y el jamaquino O'Dayne Richars, quien ganó con un registro de 21, 69, nuevo récord panamericano.

Así, Lauro logró la segunda medalla para el atletismo nacional en los Juegos de Toronto luego de la de plata que obtuvo Germán Chiaraviglio en la prueba de salto con garrocha.

El argentino, quien logró la presea de bronce en bala en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, el sexto puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el séptimo lugar en el Mundial de Moscú, Rusia, 2013, obtuvo la cuarta medalla para el atletismo argentino en la historia de la máxima cita continental.

Medalla de plata en esgrima

José Dominguez se quedó con la medalla de plata en esgrima, tras perder 15-6 en la final ante el venezolano Rubén Limardo. Domínguez, de 31 años y quien obtuvo la presea de bronce en los Juegos de Río de Janeiro 2007 en sable equipo, derrotó consecutivamente al venezolano Francisco Limardo por 10-9; al brasileño Athos Schwantes por 16 a 15 y al canadiense Hugues Boisvert Simard, pero no pudo en la definición.

Comentá la nota