El geriátrico denunciado por maltrato a una anciana no contaba con los requisitos para su habilitación

El geriátrico denunciado por maltrato a una anciana no contaba con los requisitos para su habilitación

Luego de que la familia hiciera público el estado de la mujer se realizó una inspección al lugar y se detectaron irregularidades. Evaluarán una multa económica o su clausura.

El hogar de ancianos de San Martín que fue denunciado esta semana de maltrato a una abuela por una de las cuidadoras del lugar, fue inspeccionado por el Ministerio de Salud y se le encontraron una serie de irregularidades que no coinciden con lo declarado por la institución para su habilitación.

Luego de que la familia de Orfilia Orozco de 66 años descubriera las heridas en su rostro, cuello y pecho e hiciera la denuncia hacia "La casita de mis abuelos", se decidió realizar una inspección al lugar. Según declaró Ricardo Flores, director general de fiscalización del Ministerio de Salud, la institución tiene algunas deficiencias edilicias y técnicas.

En cuanto a lo edilicio, a partir de la declaración pre habilitación, el geriátrico había declarado tener capacidad para 18 camas pero este martes se encontraron con más abuelos hospedados allí. A esto se le suma que no poseen personal de enfermería las 24 horas para el cuidado de los mayores.

Todos estos requisitos fueron constatados en el 2013 cuando se inauguró la institución y se realizó la primera inspección. Tras el encuentro de estas irregularidades se procederá a analizar si se deben implementar una multa económica o su clausura.

 

Comentá la nota