“Él pretende embarrar la cancha… y arrastrarme en su caída”, sostuvo el ex directivo que está imputado por “administración fraudulenta”. Dijo que “Martín está lejos de ser un profesional inexperto, sorprendido por maniobras urdidas por otras personas, como quiere hacer creer”.
Ambos han sido imputados por el juez Miguel Moreno, atribuyéndoles “administración fraudulenta” en perjuicio del Isspse.
“Resulta elocuente la intencionalidad del C.P Antonio Martín - sostiene- de endilgarme un supuesto ocultamiento de información a los directivos, la que en realidad le correspondía brindarla él...”
Ahonda: “También de involucrarme en todo su accionar, tendiente a lograr un beneficio económico en desmedro y perjuicio de los fondos institucionales, intentando hacerme responsable o al menos corresponsable de sus propias maniobras”.
Su defensa se preguntó: “Si el doctor Acosta hubiera tenido alguna participación en supuestas maniobras fraudulentas, ¿el mismo convocaría a una investigación, exponiéndose a padecimientos que hasta el presente viene soportando?”
Sutilezas
Más adelante, añade el escrito: “Que Martín haya devuelto el dinero que restituyó no es un dato menor. Implica una clara asunción de responsabilidad penal y civil”, destaca su letrado.
“El haber renunciado al cargo, aceptado ante las autoridades del Instituto, la comisión personal de los hechos y la posterior devolución, hablan a las claras de su exclusiva responsabilidad. Si hubiera un cómplice o un corresponsable, ¿hubiera renunciado al cargo; reconocido su autoría y devuelto el dinero de su bolsillo, tal cual lo hizo?”
No conforme, afirma: “Martín está muy lejos de ser un profesional inexperto, sorprendido en su buena fe, o víctima de maniobras pergeñadas por otros, como pretende a través de tantas falacias expresadas en su presentación espontánea”
Comentá la nota