Gepu, va por el ascenso

Gepu, va por el ascenso
El Final Four, campeonato que definirá el único ascenso al Torneo Federal, se jugará en el Emilio Perazzo.

Para ascender hay que ser campeón y que más lindo que perseguir ese sueño en casa. Finalmente, la Confederación Argentina de Básquet le guiñó un ojo a San Luis. El Final Four, que tiene a Gepu como gran protagonista y candidato al ascenso, se jugará a partir del viernes en la provincia.

Parecía que la sede se mudaba a La Rioja, incluso se llegó a dudar con definir la ex Liga C en Catamarca, pero con el último aliento San Luis ganó la pulseada. El místico Emilio Perazzo (Rivadavia y Tomás Jofré), estadio que albergó los años más gloriosos del Lobo, será sede de la apasionante definición.

La acción comenzará el viernes y se extenderá hasta el domingo donde se conocerá el equipo campeón. En las tres jornadas habrá doble turno de partido. El primer día Gepu enfrentará, a las 22, a Red Star de Catamarca mientras que antes (a las 20) Andes Talleres de Mendoza se verá la cara con Amancay de La Rioja. En el segundo duelo, El Lobo enfrentará al perdedor de la otra llave y en el tercer y último día, se medirá con el que le falte enfrentar.

“Todos los que día a día luchamos por este sueño, sentimos una alegría inmensa. Vamos a poder definir la historia acá, en casa, ante nuestra gente” expresó Pedro Canali, el presidente de Gepu, quien además agregó “gracias a la ayuda del Ministerio de Deportes, al apoyo del Gobierno de San Luis y al esfuerzo de los socios del club, pudimos ofrecer una propuesta que le interesó a la gente de la organización”.

Mientras el equipo se entrena en Rio Cuarto, lejos de la ansiedad y de la fiebre del básquet que sufre el club, Canali, que no quiere dejar librado ningún detalle al azar, ultima detalles en la organización. “Como se que estos partidos se ganan jugando bien, siendo inteligentes, y con el apoyo del público, invitamos a toda la provincia a alentar al equipo de San Luis. La entrada popular será libre y gratuita durante los tres días” finalizó la máxima autoridad del Lobo.

Sólo hay espacio para un equipo. Entre Gepu, el primero de la Zona Sur, Andes Talleres de Mendoza, el segundo; Amancay de La Rioja (el primero de la Zona Norte) y Red Star de Catamarca (el segundo) se definirá el único ascenso al Torneo Federal donde hoy participa Sociedad Española y El Chorrillero.

El Lobo quiere, ante su gente, quedarse con el máximo galardón y luchar la próxima temporada, en el tercer escalón del básquet nacional.

Comentá la nota