Por el temporal de viento que azotó la ciudad este fin de semana causando destrozos en precarias viviendas, afectando a diferentes familias por voladura de techos, y destruyendo por completo una casa en el Cordón Forestal, la secretaria de Desarrollo Humano y Familia, afirmó que “el intendente tiene conocimiento de la situación” y que las reparaciones no pueden realizarse desde su secretaría.
Además, mencionaba que se estima que en diez días se estará entregando el plan de viviendas del barrio Stella Maris, que consta de 23 casas “también entregaremos una cocina y una heladera con cada casa y estamos gestionando a ver si desde Lotería se donan electrodomésticos” aseguraba. Respecto a los nuevos damnificados por el temporal de viento, aseveraba que está esperando tener conocimiento de lo dispuesto por el intendente, “la gente me está pidiendo chapas para reconstruir o arreglar sus casas pero no las tengo” afirmaba. Es pertinente mencionar que son alrededor de 70 personas las que se encuentran reubicadas tanto en casas de familiares como hoteles que son pagados por la provincia y que, aparte de las viviendas que se entregarán en el barrio Stella Maris está previsto que se construyan 20 viviendas más en el barrio Máximo Abásolo. En cuanto a ello, Llanos reprochaba que muchas de las personas que no poseen vivienda no quieran vivir en los barrios donde se construirán las casas, “estoy en la lucha de todo” recalcaba “le damos una casa en el Abásolo y no la quieren porque son de Newbery”.
“Todo es viviendas, la gente está con una necesidad importante y en muchos casos hay niños de por medio” recriminaba “la gente lo que más necesita es un techo y nosotros solo tenemos nylon y colchones”. Finalmente mencionaba que desde su lugar está realizando todo el esfuerzo que puede pero si no hay colaboración desde las otras áreas y desde Provincia y Nación no se llegan a concretar las acciones.
Comentá la nota