La mayoría de los santiagueños considera que es un incremento injusto.
Del mismo modo, los vecinos coincidieron en la temática de las monedas, ya que se está atravesando un momento de crisis por el faltante de las mismas y esta medida va a profundizar aún más el problema.
Pedido
Cabe recordar que esta propuesta fue elevada por la Cámara de Propietarios del Transporte Automotor, que en primer término quería un boleto único de $2,50, mediante expediente solicitó al Departamento Ejecutivo el incremento de la tarifa vigente, debido al desfasaje producido entre el valor del boleto y la evolución de los componentes del costo reflejado en los insumos y material rodante.
La Municipalidad de la Capital consideró procedente la solicitud, a los efectos de compensar la diferencia económica con el único objetivo de brindar un servicio eficiente y seguro, para lo cual se hace necesario elevar la tarifa a valores que permitan un buen mantenimiento del servicio público. Por último, hay que mencionar que la nueva tarifa comenzará a regir hoy, a partir de la hora cero.
“Va a afectar a muchos”
Estela Borges, vecina del barrio Huaico Hondo, se mostró en favor de la medida al aducir que “yo creo que está bien el aumento del boleto, es una medida justa, si bien va a afectar a muchos, tenemos que tener en cuenta que casi todo ha subido y, por ahí, uno no se da cuenta de que el mantenimiento de los colectivos también genera un costo alto, esperemos que de esta situación salga algo favorable”.
“Es un costo más para el pasajero”
“Me parece algo que no es justo, no lo entiendo, ya que hay muchas personas que usan el colectivo a diario, hasta inclusive lo hacen en más de cuatro veces al día, y subirle el boleto, aunque sea veinticinco centavos, genera un costo más para el pasajero, espero que la medida quede sin efecto, de esta manera nosotros, los usuarios estaremos beneficiados”, subrayó Luis Luna, vecino del barrio San Martín.
“Perjudicará a quienes menos tienen”
“Estoy en contra, esto va a perjudicar como siempre a la gente de escasos recursos, son medidas que tendrían que estudiarse más y no aumentar de un día para el otro. Además, hay muchas familias numerosas que usan este servicio, no lo comprendo. ¿Por qué se toman estos tipos de medidas? ¿Adónde quieren llegar?, me pregunto. ¿Qué es lo que buscan?”, reflexionó Jonatan Fregenal, usuario de la Línea 18.
“Creen que es fácil gastar todos los días”
Del mismo modo que la mayoría de los encuestados, María Castillo también se manifestó en contra del aumento del boleto único, al aducir que “es algo que nos perjudica como siempre, creen que es fácil gastar todos los días en el boleto, todo cuesta, y que te aumenten ahora el transporte, la verdad que es difícil”.
Por otra parte, otro de los vecino que hizo conocer su postura es Esteban Barrera, vecino del barrio Ejército Argentino, quien opinó que “si no es una cosa es otra, todos los días tenemos un aumento de algo, ahora le tocó al transporte público, si bien es una suma pequeña, es bastante molesta porque ahora habrá que empezar a buscar monedas, sino el vuelto quién se lo va a hacer quedar, es una medida totalmente ilógica esta que se ha tomado”.
Comentá la nota