Genoud: “Más del 80% de los baraderenses votó en contra de este gobierno”

Genoud: “Más del 80% de los baraderenses votó en contra de este gobierno”
El concejal electo por el Frente Progresista, Martín Genoud, quien vuelve al HCD representando, dentro de esta alianza de partidos políticos, a la Unión Cívica Radical

Habló sobre el desarrollo de las elecciones del pasado domingo, su mirada de la actualidad y el nuevo Concejo Deliberante.

“El acto eleccionario empezó para nosotros con una sorpresa que fue la movilización de remises, autos y no se cuantas cosas mas por parte del oficialismo, eso puso a los fiscales del oficialismo en un clima mas beligerante y durante el acto eleccionario tuvimos algunos problemitas, nos mezclaron en algunas mesas boletas de la elección anterior y eso provocó que se recurran varios votos. Si bien fue un acto normal, había más tensión entre los fiscales que lo que tenía la gente para ir a votar. Eso nos enojó porque era un engaño para el elector con la clara intención de que la gente se equivocara al votar porque eran prácticamente igual y solo cambiaba la fecha. Y luego en el escrutinio plantear la nulidad.

No se opta por le voto electrónico porque es un capricho y una estrategia política del oficialismo, porque cuando uno tiene el voto electrónico la gente es mas libre, no hay manera de condicionarla o meterle la boleta en el bolsillo, entonces creo que el no al voto electrónico favorece al oficialismo por el aparato que tiene y eso le quitaría la posibilidad de influir en la gente”

Sobre el nuevo concejo que integrará a partir de diciembre expresó: “va a ser un concejo completamente diferente al que asumí la primera vez donde estábamos en clara minoría, donde ni siquiera nos escuchaban. Yo recuerdo siempre que en la primera o segunda reunión el Presidente del HCD, que en ese momento era Julián Gómez, nos dijo, para ustedes agua y ajo, aguantarse y a joderse. Así que sin duda va a ser diferente, el FPCS va a ser mayoría, el oficialismo va a estar en clara minoría, creo que esto va a obligar al gobierno a mejorar, a brindarle mas servicios a la gente, a estar mas controlado, a manejar con transparencia las cuantas publicas y eso es un beneficio enorme para la ciudadanía de Baradero mas allá de quienes sean los concejales”

Genoud además hizo un análisis de resultado electoral: “es muy claro que Baradero quiere cambiar estos 20 años de un mismo gobierno comunal, que principalmente perdió porque gobierna de espaldas a la gente, gobierna para sus amigos, para sus funcionarios, todo lo que hace es sin el criterio de gobernar para la ciudadanía, tienen que entender con este mensaje electoral que deben gobernar de cara a la gente, no pueden seguir pensando que son los dueños del pueblo. Y creo que esto que hizo de salir en pocos días a realizar lo que no hizo en dos años fue peor, porque la gente no es tonta, se da cuenta que lo hacen con una clara intención electoral y no porque le importe el vecino. La gente se canso, se canso que después de años donde no se hace nada, hubo tres maquinas una semana paradas frente al municipio antes de las elecciones, en vez de ponerlas a trabajar, la gente las quiere ver arreglando las calles, brindando los servicios.

El mensaje fue claro mas del 80% de los baraderenses votó en contra de este gobierno y estamos muy contentos de que nos hayan elegido a nosotros para liderar este cambio en Baradero.

Carossi necesita cambiar, pero no solo para mejorar su imagen sino porque la gente ya le dijo que no quiere mas esto, el intendente no se tiene que preocupar por la mayoría en le concejo, se tiene que preocupar por hacer las cosas bien y no producir faltas graves que lo hagan plausible de que alguien plantee la destitución. Si gobierna bien nadie le va a plantear eso, porque esta oposición nunca priorizó las cuestiones” partidarias por sobre el bien común, el FPCS es una construcción política que quiere potenciar a todo aquel que tenga algo para aportar para mejorar Baradero”

Comentá la nota