Gennuso viajó a Buenos Aires por el colector costanero

Gennuso viajó a Buenos Aires por el colector costanero

El intendente participará de la apertura de sobres de la licitación de la obra de saneamiento. También firmará un leasing por un camión de carga lateral y contenedores de basura.

Este miércoles a la mañana se abrirán los sobres de la segunda licitación por las obras del colector costanero, que ayudarán a mejorar el saneamiento del lago Nahuel Huapi. El intendente municipal Gustavo Gennuso viajó a Buenos Aires y participará del acto oficial en la sede del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

“Es una obra muy esperada por Bariloche”, aseguró el jefe comunal y se refirió a la difícil circunstancia que atravesó la primera licitación, luego de que la empresa ganadora se viera involucrada en una investigación judicial.

La apertura de sobres fue postergada en varias oportunidades y finalmente hoy (13/03) será el día.

Este segundo proceso definirá qué empresa se hará cargo de una obra que se extenderá por más de 6 kilómetros a lo largo de la costa del Nahuel Huapi.

Los trabajos consisten en la conexión de un nuevo colector cloacal que ampliará el traslado de los efluentes en 6,2 kilómetros, comenzando a la altura de Avenida Costanera por la ribera del lago Nahuel Huapi hasta llegar a la planta depuradora, ubicada en la zona Este de la ciudad.

La infraestructura permitirá duplicar la capacidad de servicio de la planta depuradora, una vez que finalice la obra de ampliación de ésta, prevista para octubre de este año.

El presupuesto oficial supera los 430.000.000 de pesos y se sumará a un proyecto integral que incluyó la ampliación de la planta depuradora.

Gennuso también ofreció detalles respecto a la finalización de los trámites para adquirir un camión de recolección con carga lateral. “Vamos a firmar el trámite final del leasing que nos permitirá implementar un sistema de recolección a través de contenedores”, agregó.

Explicó que se pondrá en marcha un nuevo procedimiento en el microcentro, que incluirá la colocación de 120 contenedores con diferenciación en el tipo de residuos. Se estima que la adquisición del camión requerirá de una inversión que supera los 17.000.000 de pesos.

“Esto cambiará la forma de recolección porque facilita que los vecinos separen sus residuos y que no tengamos bolsas amontonadas o que se requiera incrementar los recorridos en la zona céntrica”, confió Gennuso.

Comentá la nota