De Gennaro solicita debatir públicamente el presupuesto local

De Gennaro solicita debatir públicamente el presupuesto local

Víctor De Gennaro, Presidente del congreso de partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular, informó a los Medios locales, que se presentó este mes el presupuesto de Lanús, lo que debió hacerse el 29 de septiembre, en el Concejo Deliberante.

De Gennaro sostuvo: “Es importante conocer el presupuesto para debatir nuestro futuro, que debe ser transparente porque allí se registran los recursos, las metas de los gastos, ajustes y lo que es más importante se determinan objetivos y proyectos de acuerdo a las prioridades del municipio”.

“El presupuesto presentado por el Intendente lo hemos analizado con el compañero Horacio Fernández y la compañera Samantha Horwitz del instituto nacional de Unidad Popular, y es un expediente de 444 fojas que no está preparado para que podamos acceder de manera fácil y sencilla a las conclusiones y criterios que se tuvieron en cuenta para su confección”.

“Por ejemplo, no es fácil conocer el monto del contrato con la empresa recolectora de Basura, suponemos que se encuentra en el rubro dentro de Higiene Urbana ya que allí está presupuestado por limpieza, aseo, y fumigaciones varias que tiene un gasto de 2.196 millones de pesos. Consideramos que dado que es casi el 20% del total del presupuesto debería estar mucho más claro”.

Y resaltó: “Podríamos seguir demostrando que tenemos que hurgar para saber que existirá un fuerte ajuste sobre los gastos y que alcanzará como mínimo si lo ajustamos por inflación a un 25,9%. Se abren muchos interrogantes y la verdad tiene tanta implicancia saber en dónde se reducirán los gastos, pues no en todos los casos se refleja la comparación con el 2020 en aéreas sensibles que importan a nuestro pueblo”

“Pedimos a los concejales que abran al debate público este presupuesto y nos ayuden a poner límite a la discrecionalidad del recurso utilizado y administrado, que se convoque a una audiencia pública para debatirlo con las organizaciones de la comunidad. Por supuesto puede ser virtual garantizando la participación de quien lo quiera”

Al finalizar De Gennaro expresó: “Sabemos que nuestro aporte es pequeño y con limitaciones, pero entendemos que se sumará a otros que podrán aportar les representantes comunales, todas las agrupaciones partidarias y entidades sociales de Lanús”.

Comentá la nota