De Gennaro, en la ciudad en apoyo al Socialismo

De Gennaro, en la ciudad en apoyo al Socialismo

En su visita a Concepción del Uruguay, el dirigente destacó el respaldo del Partido Socialista, con quien pegará su boleta en Entre Ríos en las elecciones primarias del 9 de agosto.

 El precandidato a presidente por el Frente Popular, Víctor De Gennaro, visitó Concepción del Uruguay en respaldo de la precandidatura a intendenta de Verónica Magni, acompañado de su precandidata a vicepresidenta, Evangelina Codoni.

 

En una conferencia brindada a los medios, también estuvieron presentes el precandidato a diputado nacional, Pablo Benetti; la precandidata a diputada provincial Daniela Vera; la precandidata a vicegobernadora, Mariana Simón; el precandidato a diputado provincial, Américo Schvartzman y el precandidato a senador provincial, Jorge Villanova. En su llegada, el dirigente destacó el respaldo del Partido Socialista, con quien pegará su boleta en Entre Ríos en las elecciones primarias del 9 de agosto. En ese sentido, afirmó: "Llegamos a la instancia electoral junto a la Unidad Popular y con el PTP y no teníamos como coronar el esfuerzo con partidos con personería en Entre Ríos.

 

Logramos instalaron en 15 provincias con lista completa y pensábamos que aquí nos íbamos a presentar con lista corta hasta que llegó la generosidad del Partido Socialista que abrieron la lista a los compañeros para el pegado a nivel nacional". Asimismo, De Gennaro expresó: "Estamos construyendo algo que va más allá del sectarismo, nos encontramos con esta alternativa progresista con Lisandro Viale como candidato a gobernador. Basta de discutir la década que pasó, hay que discutir la que viene y hay que terminar de una vez para siempre el hambre de nuestro país. Es una inmoralidad que tengamos que soportar que nuestros pibes se mueran de hambre y para eso se necesita voluntad política". Por otro lado, el precadidato remarcó que "el trabajo es la clave central de la construcción" y afirmó que en la actualidad 8 de cada 10 jóvenes tienen trabajo precarizado. "En la Argentina sobra el trabajo y no lo quieren pagar por eso queremos crear 3 millones de puestos de trabajo y el programa del millón de chacras que nos animaremos a concretar con Evangelina.

 

De esta forma, abrir una perspectiva latinoamericana profunda y no lo que pasa en la actualidad en donde los dirigentes reparten los negocios con Rusia o China antes de la posibilidad de tener una identidad latinoamericana como alguna vez lo planteó Artigas". Por su parte, Codoni, ex presidenta de la Juventud de la Federación Agraria Argentina e impulsora del Plan Arraigo para que los hijos de los chacareros conserven la ruralidad en el territorio, explicó la propuesta de un programa para la creación del millón de chacras. "La Federación Agraria no debe estar al servicio de quienes concentran las tierras y la producción sino que debe poner su programa al servicio del desarrollo de los pequeños y medianos productores. Esta propuesta del millón de chacras nos lleva a discutir cómo es que el 2 por ciento de los propietarios concentran el 50,5 por ciento de la tierra y cómo en los últimos años ha crecido la concentración de la producción en un país que no deja de producir".

Comentá la nota