Ayer, en el “Día de la Madre”, se confirmó la versión que venía circulando en los últimos días que indicaba un posible cambio en el Ministerio de Seguridad de la provincia. Finalmente el funcionario a cargo de uno de los ministerios más demandados del Chubut -José Glinski- será reemplazado por el general retirado Oscar Martínez Conti, que se desempeñó como jefe de la IX Brigada Mecanizada de Comodoro Rivadavia cuando el gobernador era intendente.
El nuevo cambio ministerial se suma a la ya extensa lista de funcionarios que sufrieron la expulsión del gobierno de Buzzi, y aunque el propio ministro habría expresado que “no me lo esperaba”, lo cierto es que cesará en sus funciones esta misma semana, ya que el nuevo funcionario asumirá el jueves próximo, según confirmó ayer un medio del Valle de buena llegada al Gobierno. Además, la información agrega que desde el propio gobierno anunciaron que “habrá más cambios en el área”.
De esta manera, Buzzi designó como nuevo ministro de Seguridad de Chubut al general de Brigada (R) Oscar Martínez Conti, que hasta 2012 comandó la IX Brigada Mecanizada de Comodoro Rivadavia y a finales del año pasado fue designado a cargo de la seguridad portuaria en Chubut.
“Martínez Conti, es un experto en temas de seguridad y construyó una estrecha relación con Buzzi cuando él estaba a cargo del Ejército en Comodoro Rivadavia y el gobernador todavía era intendente” señalaron desde la gestión.
Finalmente, desde la misma fuente recordaron que el próximamente ministro de Seguridad de la provincia “cuenta con una extensa foja de servicio, pero además es reconocido en el Ejército por ser un veterano de la Guerra de Malvinas, en donde combatió en el Grupo de Artillería 3 bajo las órdenes del entonces teniente coronel Martín Balza”.

Comentá la nota