En General Pueyrredon se separan 12 toneladas de elementos por semana

Entre cartones, papeles, plásticos, chapa y fierros se llega a esa cantidad. Piden más campañas de concientización para mejorar las condiciones

 

Recicladores detallaron que la cantidad de elementos que se reciclan en la ciudad es cada vez mayor y piden más campañas de concientización para mejorar las condiciones de trabajo.

Por semana en la ciudad se reciclan 12 toneladas de cartones, papeles, plásticos, chapa y fierros. Según detallaron desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) a este medio, lo que más se recicla es cartón.

"El total de cartón que recolectamos por semana ronda entre los 4,5 y las 5 toneladas. Mientras que de chapa 2 toneladas", detallaron a Ahora Mar del Plata.

En este sentido, contaron que "de fierro se reciclan 2 toneladas, al igual que de papel". Por otro lado, lo que menos se recicla es plástico con "casi una tonelada por semana".

"Cada vez hay más compañeros viviendo de la recolección. Además, se sumaron en la Unidad Penal N°44 de Batán a realizar el mismo trabajo que nosotros hacemos en la calle", comunicaron.

Desde el MTE le solicitan al Municipio la implementación de promotoras ambientales para generar conciencia y nuevas políticas de reciclado. "Ya capacitamos a cuatro recicladoras para que puedan generar charlas en instituciones y así más personas se sumen al reciclado", detalló Cristian Blasina, referente del movimiento.

"Tiene que haber promociones ambientales que concienticen a la gente de la separación de residuos en origen", aseveró. Blasina detalló que "en 20 lugares del país hay grupo de promotoras ambientales que reciben un sueldo municipal".

Comentá la nota