General Madariaga: Santiago Arrachea y su mirada de cara a las PASO

General Madariaga: Santiago Arrachea y su mirada de cara a las PASO

El actual concejal mantuvo un diálogo con EL MENSAJERO, en el que, entre otros temas, contó los motivos que lo llevaron a ir en listas separadas con Federico Zotta.

Finalmente Santiago Arrachea será uno de los precandidatos a intendentes, dentro del espacio del Frente Renovador. En este marco, el actual concejal le contó a EL MENSAJERO los motivos por los cuales decidieron ir en listas separadas con Federico Zotta, como así también algunos temas vinculados con la ciudad que le preocupan de cara al futuro.

“Con Federico estuvimos charlando bastante, viendo de que manera podíamos hacer una lista única. La realidad es que luego de varias idas y venidas, y de consultas con Patricio Hogan y otros referentes seccionales que podían encargarse de algún tipo de encuesta, se llegó a la instancia donde decidimos que la mejor manera de resolver el candidato de cara a las elecciones de octubre, es a través de las PASO. Fue así que cada uno de nosotros tuvo que armar una lista, pensando en hacer una buena elección y que la gente elija entre los tres precandidatos a intendentes que hay dentro del espacio del Frente Renovador”, dijo en el comienzo.

Asimismo refirió que “Mañana – por hoy- es la fecha que tiene la Junta Electoral para la oficialización de las listas. Tenemos que esperar para ver sí hay alguna objeción. Hay uno de los integrantes de nuestro grupo que tiene 24 años y que cumpliría los 25 dentro de este año, hago referencia a Renzo Arce. Pero es una cuestión que se puede subsanar en caso que haya alguna objeción al respecto. Depende de la Junta partidaria la aceptación de las tres listas y la presentación de esas tres listas dentro de la junta electoral. Y eso es lo que más cuesta, porque como todos saben nosotros hemos tenido muchas diferencias con la conducción de la quinta sección electoral, y eso nos hace pensar que puede haber alguna suspicacia al respecto. De todas maneras contamos con el apoyo de Sebastián Galmarini, cuñado de Massa y Senador provincial, quien nos va a garantizar que la lista este presente en la elección de agosto”.

Sobre algunos proyectos a futuro dijo que “el primer paso es hacer una buena elección en estas PASO y después tenemos que juntarnos con los otros componentes de este espacio, Guillermina Eyras y Federico Zotta, para diagramar la mejor plataforma de gobierno. Nosotros entendemos que si bien se han hecho cosas durante estos últimos años, en cuanto a obras, aún hay muchas cosas pendientes para los vecinos de Madariaga. Hay planes de vivienda todavía inconclusos que se debieron haber terminado hace tiempo. Hay que trabajar fuertemente en conseguir, gestionar y hacer con recursos municipales más viviendas, que permitan resolver el problema de muchos vecinos”.

En el mismo sentido afirmó que “hay que trabajar en infraestructura, en el HCD estamos trabajando en un proyecto de zonificación para la parte urbana y suburbana. Y eso hace que haya que planificar una adecuación de la red domiciliaria de cloacas, agua corriente (que últimamente tiene muchas falencias) y gas. Y generar la planta espejo, una nueva planta depuradora. Tenemos que pensar en una planificación seria que nos permita encarar el futuro sobre cosas firmes. Hay que trabajar mucho en las oportunidades de desarrollo de distintos emprendimientos en el frente de ruta (11 y 74). Hay que darle forma al parque industrial, hay que potenciar todas las oportunidades que nos da la cercanía con la costa, fundamentalmente en lo vinculado al turismo, una materia pendiente de esta gestión. Y pensar seriamente una regionalización sobre temas importantes como la basura o la salud, algo que venimos hablando mucho con políticos de Pinamar y Villa Gesell”.

La lista de Santiago Arrachea

Precandidato a intendente: Santiago Arrachea

Rosana Guglielmetti

Roberto Manrique

Eliseo lopez mallo

Maria Ricci

Miguel Almada

Osvaldo Bistolfi

Suplentes Rosa Madrid, Fabian Noriega, Ramón Gómez y Renzo Arce

Consejeras escolares titulares: Patricia Acosta, Tellechea Oscar Ciremarco e Inés Harisgarat.

Suplentes: Nancy Elorz, Pablo “chino” Suarez y Mimi Barreto.

Comentá la nota