General Alvarado: El debate que viene (Parte II)

General Alvarado: El debate que viene (Parte II)

Con la línea iniciada hace unos días atrás, pongo a consideración que cuestiones habría que debatir en este período electoral que se nos avecina, siempre desde la mira de este cronista.

Hay temas de pendiente resolución, y uno es, que pasa con “Frontera Sur”, es de público conocimiento, que la Justicia, mediante recurso de amparo, dejo en stand by la construcción de cabañas, sin embargo en algún momento la justicia dictará sentencia sobre el complejo. En el mientras tanto que esto suceda, es innegable que todos los candidatos a intendente, debe tener la información de cual es el estado actual de la concesión, y en que etapa del proceso judicial se encuentra la misma.

Fuera de esta situación, es indispensable, saber que posición tiene cada candidato sobre el Vivero, y que proyecto tienen en carpeta, no solamente para este hermoso lugar, sino para todos los espacios públicos de nuestro distrito. Después de lo sucedido, luego, de la construcción de las cabañas, una medida más que importante, sería prohibir el uso del vivero, para este tipo de construcciones, y regular las actividades que dañan al mismo, como los cuatrociclos para citar un ejemplo bien claro, y la otra es realizar un buen plan de forestación.

Si seguimos la línea de nuestras bellezas naturales, es necesario, recuperar el frente costero, en especial, desde el muelle hasta la calle 31, donde hoy, se ve la desidia, y la falta de obras para mantener ese sector con la calidad que se merece. Ni hablar de poner en acción, y a trabajar, para devolverle desde la calle 27 hasta la avenida 9, lo que un “iluminado” sacó, nada más ni nada menos, que el paseo costanero que bordeaba los balnearios, y que unía a los kioscos con cada uno de las unidades fiscales (balnearios), no es descabellado realizarlo, solo la buena predisposición de la Secretaría de Obras Públicas.

Otro de los temas es la falta de asfalto que tuvo nuestro distrito, es hora, de comprometer a cada candidato a gobernador, para que entre el municipio, formando una cooperativa de asfalto como supo tener nuestra ciudad, con la Secretaría de Obras Públicas de la Pcia de Bs As, se logre un compromiso de realizar cierta cantidad de cuadras por año, y a esto hay que poner en funcionamiento, desde el Municipio, la construcción de cordones cunetas.

Algo que es preciso saber es sobre el orden sobre el tránsito, según estadísticas oficiales, en Miramar hay 12000 motos, más el incremento del parque automotor, a esto hay que sumarle las bicicletas, hace que el tránsito es nuestra ciudad sea materia pendiente de resolución. No sólo eso, también estacionar en temporada alta se hace cada vez más difícil, el Municipio cuenta ya con la aprobación del estacionamiento medido, sería una herramienta importante de instrumentar, pero sobre la base de que sea el mismo Municipio, que se haga cargo, tiene los recursos humanos, y la capacidad para hacerlo, porque tercerizarlo, sería caer en un negocio, y no en la necesidad de ordenar lo desordenado.

General Alvarado merece poner sobre el tapete que tipo de ciudad en cada distrito queremos, que se va a hacer, y como se va lograr lo que se promete, por eso es interesante escuchar que propuestas tiene cada candidato, que quiera llegar al tercer piso, porque en definitiva, todos los que transitamos, y vivimos en este partido, queremos un Miramar, Otamendi, Mechongué, y Mar del Sud mejor, con la calidad de vida que se merece cada uno de sus habitantes, los candidatos tiene la respuesta, y la sociedad, tiene la mejor herramienta, el voto, que pone a cada dirigente que lugar se merece, y ante esto nadie puede discutirlo, aunque a algunos no le gusta lo que se decide en la urnas.

Comentá la nota