La Generación Dorada buscará la medalla de bronce ante la selección rusa

La Generación Dorada buscará la medalla de bronce ante la selección rusa
El combinado argentino de básquet enfrentará al conjunto europeo con el tercer puesto de los JJOO en juego. De lograr la presea, el equipo nacional lconseguirá la quinta medalla para nuestro país en Londres 2012. Desde las 7
Tras la caída ante Estados Unidos en una de las semifinales, el seleccionado argentino de básquetbol buscará hoy su tercera medalla olímpica consecutiva al enfrentar a Rusia en el partido por el tercer puesto de los Juegos de Londres. El encuentro se jugará desde las 7 hora argentina, las 11 en Londres.

La denominada "Generación Dorada", que irá por la medalla de bronce, no la tendrá fácil ante Rusia, que el viernes, en la otra semifinal, perdió frente a España, actual campeón europeo, por 67-59.

Si se queda con la victoria, Argentina logrará su tercera medalla consecutiva, luego de la dorada conseguida en Atenas 2004 y de la de bronce que obtuvo en Beijing 2008.

Pese a que hizo un enorme esfuerzo, el conjunto albiceleste se quedó con las ganas de llegar a la final el viernes, al caer sin atenuantes por 109-83 frente a Estados Unidos, el candidato a quedarse con el oro en la final de hoy frente a España.

Comentá la nota