Gendarmería no tiene órdenes de irse y garantiza la seguridad

Gendarmería no tiene órdenes de irse y garantiza la seguridad
El suboficial Nicéforo Cardozo del Escuadrón 51 de Gendarmería Nacional dijo que “no se va a resentir la seguridad de los ciudadanos y los comercios” y aseguró que Gendarmería Nacional está “operando con normalidad” en la provincia.

La consulta se dio en el marco de las declaraciones del gobernador en ejercicio, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, y el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Marcos Verbeek, quienes anunciaron que los efectivos de la fuerza nacional se retiraban de la provincia. La fuerza en cabeza por el jefe Juan José Karasic cuenta con 350 gendarmes que están recorriendo la ciudad para evitar nuevos intentos de saqueo. Según lo explicó Cardozo, “los objetivos son los grandes supermercados y la zona comercial, por eso las recorridas se realizan en el micro y macro centro de Resistencia”. En relación a la seguridad de los barrios, Cardozo explicó que eso es jurisdicción de la Policía del Chaco y Gendarmería tiene como “misión garantizar la seguridad de que no habrá más saqueos”.

El vocero del Escuadrón 51 remarcó que “hasta la mañana no hubo ningún pedido oficial de retiro de Gendarmería. Los chaqueños pueden estar tranquilos que no se va a resentir la seguridad”. Y agregó: “Hubo rotación de efectivos, esto quiere decir que una parte de los efectivos que fueron a otras provincias, como Salta, Santiago del Estero o Buenos Aires, serán reemplazados por efectivos que vendrán de otras provincias, pero no quiere decir que se hayan retirado”. El suboficial explicó que esta es una práctica normal dentro de Gendarmería Nacional, más aún con la situación de tensión que está viviendo el país. Además agregó que “si bien el 60% de nuestra fuerza está ayudando en otras provincias, nosotros tenemos 350 gendarmes operando en la ciudad, sin órdenes de retirarse hasta el momento”.

Comentá la nota