El personal del Escuadrón 56 y la Unidad de Procedimientos Judiciales de Gendarmería de Concepción del Uruguay, realizaron ayer un amplio procedimiento, que culminó con tres allanamientos en Gualeguaychú y tres personas detenidas en otros allanamientos que se desplegaron en Talar de Pacheco, Villa Martelli y en la villa Santa Rita.
Según confiaron fuentes extraoficiales, los procedimientos en Gualeguaychú se realizaron en la zona del Hipódromo, en cercanías a la Terminal de ómnibus y en el barrio Zabalet.
Uno de los lugares allanados sería el domicilio de una pareja que fue detenida en Buenos Aires. La mujer fue aprehendida cuando circulaba a bordo de una Volkswagen Suran con tres kilos de cocaína que supuestamente iban a ser comercializados en Gualeguaychú, mientras que el hombre fue detenido en medio del allanamiento realizado en la villa Santa Rita.
Simultáneamente, el personal del Escuadrón 56 allanó su domicilio en calle Buenos Aires y secuestró material de interés para la causa, entre lo que había documentación y teléfono celulares. La droga secuestrada y los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Concepción Del Uruguay.
Comentá la nota