El Gato metería dos cambios

El Gato metería dos cambios

Zárate y Díaz por Ceballos y Mercado, las variantes de Godoy Cruz para recibir el jueves a Sarmiento.

Semana larga, ideal para afilar la espada de la revancha e ir por la recuperación. Desde hace una semana, cuando dejó una decepcionante imagen en el Coloso de Rosario, Godoy Cruz tiene la cabeza puesta en el Kiwi de Junín.

El entrenador Daniel Oldrá y sus dirigidos saben perfectamente que el próximo jueves frente a Sarmiento se jugarán mucho más que tres puntos. 

El Tomba, que marcha vigesimocuarto en el campeonato con apenas 9 unidades en diez partidos, necesita imperiosamente dejar atrás esa maldita racha de seis cotejos sin ganar, con cuatro derrotas y dos empates. 

En el horizonte inmediato aparece Sarmiento de Junín, el equipo de Sergio Lippi que viene de quedar eliminado en la Copa Argentina a manos del modesto Deportivo Merlo; pero que es la antítesis de este Godoy Cruz apático, sin fútbol y con numerosos problemas a la hora de defenderse. 

De hecho, Sarmiento no sólo acumula dos victorias en serie, sino que ostenta nueve partidos sin caer en condición de visitante: cuatro victorias y cinco empates. 

En consecuencia, el encuentro significa todo un desafío para Godoy Cruz. ¿Podrá levantarse el Expreso? ¿Qué determinación tomará Oldrá si el resultado no es positivo? Ambas preguntas, que sobrevuelan el mundo Tomba, quedarán develadas el jueves a las 23. 

Por lo pronto, Daniel Oldrá viene trabajando en el armado del equipo desde el jueves pasado. Los trabajos con pelota, tácticos y reducidos estuvieron a la orden del día. Probó con equipos diferentes pero da la sensación de que ya eligió. No sólo el dibujo táctico (4-4-2), sino también los intérpretes.

Ante la casi segura ausencia del lesionado Lucas Ceballos, el DT se vio obligado a bajar unos metros a Ángel González como lateral derecho. Mientras que el puesto de lateral zurdo sería para Nahuel Zárate. Así, el ex hombre de Boca le ganó el puesto a Kevin Mercado, quien comenzó la semana con un esguince de tobillo del que ya se encuentra bastante recuperado. De hecho, el sábado participó de la práctica de fútbol actuando para el equipo suplente.

El ingreso del cordobés Agustín Díaz para cumplir la función de “doble cinco” no es casual. El Gato busca que el equipo tenga un generador de juego que sea capaz de abastecer a los dos puntas. Así, Zuqui volvería a su antiguo puesto de carrilero por derecha y Alvacete tendría el mismo rol por la otra banda. 

Godoy Cruz sabe que está obligado a no dar otro paso en falso. 

Sarmiento vendría con modificación

El DT de Sarmiento de Junín, Sergio Lippi, realizaría un cambio con respecto a los once que jugaron en la victoria ante Arsenal. Regresaría a la titularidad Tobías Figueroa, quien cumplió una fecha de suspensión, en lugar de Federico Castro. El equipo para visitar al Tomba serían: César Rigamonti; Pablo Aguilar, Franco Peppino, Francisco Dutari y Mauricio Casierra; Sebastián Luna, Dardo Miloc, Gervasio Núñez, Nicolás Sánchez; Ignacio Cacheiro y Figueroa.

Comentá la nota