Gatillo fácil en Córdoba: marcha a un año del crimen de Blas Correa

Gatillo fácil en Córdoba: marcha a un año del crimen de Blas Correa

Saldrá a las 18 de este viernes desde Colón y General Paz, hasta Patio Olmos. “Nadie salió a hacerse cargo”, reclamó la madre.

Este viernes 6 de agosto se cumple un año de la muerte de Valentino Blas Correas, el adolescente de 17 años que fue asesinado producto del disparo de un policía de CórdobaSu familia convocó a una marcha en silencio, como la realizada el año pasado. La movilización será a las 18 desde la intersección de avenida Colón y General Paz, para concentrar frente al Patio Olmos.

“Es una fecha movilizadora, estoy como aturdida”, reveló Soledad Laciar, la madre del joven asesinado, en Cadena 3. “Las responsabilidades políticas no están, nadie salió a hacerse cargoTodos estos días han sido muy tristes”, lanzó contra la autoridades.

“Tengo la necesidad de saber absolutamente toda la verdad y, además, me comprometí a luchar para que algo cambie”, añadió. Y remarcó que la única forma de que haya ‘Justicia por Blas’, es evitando que “vuelva a ocurrir un hecho como este”.

“El fiscal dijo que fue violencia institucional y quiero que se hagan cargo y hagan algo para modificarlo. Lo mío no es en contra de, es querer mostrar y hacer visible que el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial tienen que tomar cartas en el asunto. Ellos tienen el poder de empezar a hacer las cosas bien”, expresó.

Además, aseguró que su lucha “es por sus hijos”, por los tres que continúan con ella y por Blas, a quien se lo arrebataron.

Comentá la nota