La Gata Fernández picó el penal y Estudiantes se trajo un empate de Avellaneda

La Gata Fernández picó el penal y Estudiantes se trajo un empate de Avellaneda

Estudiantes de La Plata igualó 1 a 1 ante Independiente, en un partido muy pobre en el que lo mejor fue la exquisita definición de Gastón Fernández desde el punto de penal, al picar la pelota por sobre el arquero del Rojo, en el encuentro correspondiente a la fecha 22 del torneo de Primera División de fútbol.

El uruguayo Diego Vera puso en ventaja a Independiente; mientras que Gastón ‘La Gata’ Fernández, de tiro penal, igualó para Estudiantes que finalizó el partido con diez jugadores por la expulsión de Diego Mendoza, todo en el segundo tiempo del cotejo jugado en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda.

El partido prometió en su primera mitad más de lo que se concretó, ya que se prestaron la pelota entre los dos equipos, hubo muchos errores, demasiadas imprecisiones y bastante juego fuerte, debido a que los que mejor manejan el balón: Jesús Méndez, en Independiente, y Gastón ‘La Gata’ Fernández, en Estudiantes, estuvieron lejos de su nivel y éso se trasladó al rendimiento del resto los compañeros

Independiente contó con más aproximaciones que su rival, pero en algunos errores del fondo del ‘Rojo’ le permitieron a Estudiantes también arrimar algo de peligro.

La más clara de la etapa inicial fue para Independiente, cuando tras una muy buena maniobra ofensiva de la que también participaron Méndez y Lucas Albertengo, el uruguayo Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez definió defectuosamente y el remate quedó en la manos de Hilario Navarro sin inconvenientes.

La parte final comenzó con otro ímpetu e Independiente se adueñó de las acciones y, rápidamente, se pudo en ventaja luego de una pifia del volante del Pincha Israel Damonte, que no pudo despejar el balón que quedó a merced del juvenil Martín Benítez, quien habilitó con maestría a el uruguayo Diego Vera para que concretara.

‘Viruta’ Vera se metió en diagonal entre los centrales de Estudiantes y definió ante la salida de Hilario Navarro, a los 7 minutos, para gritar el gol con toda su fuerza pese a su pasado reciente en Estudiantes de La Plata.

Todo parecía encaminado para Independiente, pero a los 18 minutos una imprevista mano en el área de Damián Toledo le permitió a Estudiantes encontrarse con un penal.

El disparo lo tomó ‘La Gata’ Fernández, picó el balón y estableció el 1 a 1 con mucha jerarquía.

Parecía que todo cambiaría, ya que Independiente se desorientó pero a los 24 minutos Estudiantes se quedó con diez jugadores, cuando en una avivada del arquero Diego Rodríguez, éste en un tiro libre pateó el balón encima de Diego Mendoza y árbitro Darío Herrera le sacó la segunda amarilla por no mantener la distancia.

Esta situación volvió a poner Independiente con la obligación ejercer la iniciativa, pero ya no fue el mismo de los primeros minutos de la parte final y, si bien empujó al Pincha contra su arco, casi no creó peligro y se retiró con una magra igualdad en su propio estadio y silbado por todo su público.

Con ese panorama se llegó al final y se repartieron los puntos, con lo cual Independiente arribó a 35 unidades, dos más que Estudiantes, ambos muy lejos de la pelea grande del torneo.

Comentá la nota