Gastronómicos piden una “reapertura mínima” porque “no hay más margen”

Gastronómicos piden una “reapertura mínima” porque “no hay más margen”

Así lo aseguró Hernán Szkrohal, empresario gastronómico local, quien mantuvo diálogo con el Municipio para reorganizar los protocolos al aire libre.

Si bien el Concejo Deliberante no avanzó este jueves en el proyecto que prevé la gastronomía al aire libre, los referentes del sector afirman que prosiguen las gestiones con la Municipalidad para que existan protocolos más estrictos y, así, puedan volver a trabajar de manera formal.

 

“Entendemos que lo del Concejo está ligado al proyecto del grupo de Acción Marplatense, no sobre la reapertura en sí. Entendemos que la gastronomía está habilitada al aire libre. Venimos hablando con el Municipio y hay muy buena predisposición de tratar el tema de los corredores inmobiliarios, los decks y los linderos de cada local gastronómico”, explicó a Loquepasa.net Hernán Szkrohal, empresario gastronómico local.

 

“Vamos a tratar de hacer que la norma sea lo más amplia posible. La actividad económica no puede mantenerse cerrada porque no hay más margen. Las personas están fundidas. La manera de defenderse es una reapertura mínima”, sostuvo el referente del sector, quien destacó la necesidad de “alternativas viables” para el comerciante.

 

De igual modo, remarcó que están “desorientados” por las versiones que hablan de un endurecimiento de la cuarentena para que desciendan los contagios de coronavirus. “Estamos todos un poco desorientados. Salen noticias que piden que la ciudad pase a fase 1 durante el lunes”, reconoció.

Comentá la nota