Gastón Díaz: “hoy Necochea parece un terreno baldío del estado de abandono que tiene”

Gastón Díaz: “hoy Necochea parece un terreno baldío del estado de abandono que tiene”

La situación de abandono en la que se encuentra la ciudad por parte de la actual gestión municipal se observa en todas las esferas. Pero quizá pocas sean más visibles que el estado en el cual se encuentran los pastos de nuestras plazas, plazoletas y bulevares. 

La imagen de dejadez de la mayoría de los espacios verdes ha llevado a que muchos vecinos autoconvocados decidieran por iniciativa propia dar una mano y ponerse ellos mismos a cortar los pastos y malezas. Ahora son los propios trabajadores municipales, pese al paro que vienen realizando hace más de diez días ante un nuevo atraso en el pago de sus salarios, los que han decidido cortar, por su propia cuenta, los pastos de distintos sectores del municipio.

Al respecto, Gastón Díaz, secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales, dialogó esta mañana en Vine por el Aviso, donde explicó que hablaron en los últimos días con los trabajadores encargados del mantenimiento de los espacios verdes, quienes les manifestaron que para ellos resultaba imperioso cortar los pastos, dado que si no se les empieza a acumular el trabajo y la situación se termina volviendo aún más caótica. Esta situación, explicó Díaz, se replica en otras áreas, como en el caso de salud, donde los trabajadores tienen unas cargas de salud que van para el arancelamiento y que se vencen si no se hacen en el momento, o el caso de los trabajadores administrativos que ven como se les van acumulando los papeles durante los días de paro.

Ante este panorama desolador, Díaz reflexionó que “hoy Necochea parece un terreno baldío del estado de abandono que tiene”. Abandono que se evidencia también en la falta de funcionarios que den una respuesta, “ya no hay funcionarios que pongan la cara, vos vas a la municipalidad y se ve poca gente. Tratamos de consultar y tenemos diálogo con uno o dos funcionarios y después el resto ya no se ven”.

Respecto al atraso en el pago de los sueldos municipales, Díaz fue categórico: “El tema de los sueldos, para graficarlo mejor, está como la ciudad, está en estado de abandono total. Nadie dice nada, no tenemos fecha de nada, ni siquiera hay un programa de pago”. Vale recordar que además de adeudarse parte de los sueldos de este mes, se deben tres meses y medio de horas extra y otro tanto en concepto de arancelamiento para los trabajadores de la salud.

Por último, consideró que “para descomprimir y para inyectar un poco de aire positivo, lo mejor que nos puede pasar es que se vaya, que renuncie antes (López). A nosotros nos parece que lo mejor que nos puede pasar es que Rojas asuma lo antes posible. Sabemos que no va a venir con soluciones mágicas, pero por lo menos da esa sensación de un cambio de aire”.

Comentá la nota