Gastón Crespo solicitó que se incrementen los módulos de alimentos del SAE

Gastón Crespo solicitó que se incrementen los módulos de alimentos del SAE

El concejal de La Plata por el partido GEN pidió al Ejecutivo municipal que coordine acciones junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para concretar de forma inmediata el aumento de bolsones de mercadería que se entregan mediante el Servicio Alimentario Escolar en los establecimientos educativos.

El concejal de La Plata por el partido GEN, Gastón Crespo, solicitó al Ejecutivo municipal que coordine acciones junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para concretar de forma inmediata el aumento de módulos de alimentos y/o bolsones de mercadería que se entregan mediante el Servicio Alimentario Escolar (SAE) en los establecimientos educativos.

Al respecto, Crespo explicó que el pedido obedece a la gran cantidad de establecimientos que informan la insuficiencia de la mercadería que envían: “Se entregan menos bolsones de mercadería en relación a la planta de alumnos que declaran las Escuelas”, señaló.

“Algunos ejemplos de esta situación son la Escuela P. N°10 donde realizan colectas solidarias para poder completar los bolsones de comida, o la Escuela N°45 de Altos de San Lorenzo que recibe menos mercadería en relación a la matricula”, agregó el concejal.

En el mismo sentido, refirió “también requerimos que se elabore un informe detallado de cada escuela, su matrícula y la cantidad de módulos alimentarios que recibe”.

“Las autoridades Provinciales y Municipales son responsables de garantizar alimentos e insumos de higiene a nuestros chicos en medio de una emergencia sanitaria y económica sin precedentes; ningún niño, niña o adolescente puede obtener menos valores nutricionales que los que requiere para su desarrollo”, concluyó Crespo.

Comentá la nota