El Gasolero igualó con Cañuelas y ya piensa en el campeonato

El Gasolero recibirá el próximo fin de semana a Colegiales en el primer partido del año por los puntos y en la antesala empató ayer 1-1 con Cañuelas, conjunto de la Primera D, en el estadio Alfredo Berarger.
El tanto del equipo dirigido por Rodolfo Della Picca lo anotó Luis López a poco de iniciado el partido que se divió en dos tiempso de 30 minutos cada uno.

Para los equipos de la Primera B Metropolitana la pretemporada está llegando a su fin y la atención se enfoca en el reinicio del campeonato. Ayer Temperley disputó su último partido preparatorio e igualó con Cañuelas 1 a 1.

La zona sur del conurbano amaneció cubierta por un cielo gris y algunos chaparrones. Y uan temperatura llamativamente baja para esta época del año. Pero el clima adverso no impidió que una buena cantidad de público se acercase hasta el estadio Alfredo Beranger para ver el encuentro preparatorio del equipo dirigido por Rodolfo della Picca.

Se midió ante un equipo desordenado, con pocas ideas, pero que igualmente lo complicó y terminó rescatando un empate. El Celeste había jugado dos amistosos previamente: con Defensores de Belgrano (0-0) y Sportivo Italiano (2-1). la igualdad de ayer consagfró el invicto de pretemporada.

El entrenador plantó en cancha casi el mismo equipo que había vencido al conjunto de Ciudad Evita: Hernán Gómez por Matías Miramontes y Luis López por Mariano Campodónico fueron las únicas variantes. Pese a ser un encuentro preparatorio, Temperley salió desde el primer minuto a ganarlo y casi se pone en ventaja en la primera llegada por medio de Nahuel Pansardi, que no definió cómodo. Momentos más tarde llegaría el gol de Ramiro Fassi, pero este fue anulado por posición adelantada.

Los locales eran muy superiores y únicos dominadores de la pelota. Cañuelas poco podía hacer y se defendía, en muchas ocasiones, con falta. A los seis minutos y a partir de un tiro libre llegó el gol de López. El Animal aprovechó un rebote y anotó el único tanto del Gasolero. El delantero no había sido de la partida con Italiano por un dolor muscular, pero ya está recuperado.

Después del gol, los conducidos por Della Picca tuvieron innumerables situaciones para estirar las ventajas, pero Maximiliano Maglione, el arquero visitante, tapó todo y le puso un candado a su arco. Emiliano Gianunzio, rodeado por tres rivales, se las ingenió para salir del apuro y tirarle un hermoso pase por elevación a Jorge González que se la quiso picar a Maglione, pero este lo impidió. López le tiró un hermoso centro a Pansardi y Bochita se la cruzó al arquero pero éste realizó un enorme esfuerzo para tocar la pelota y que ésta pegara en el palo. Sin dudas, Maglione fue la figura y evitó una goleada en contra.

Luego de que el local desaprovechará tantas oportunidades Cañuelas se la jugó. No había pateado al arco en todo el partido pero cuando lo hizo, encontró el gol. A los 18, Adrián Arana puso el 1-1.

Temperley buscó aunque se quedó el amargo sabor de haber sido muy superior a su rival y no poderse quedar con la victoria. Pronto tendrá revancha y esta será por los puntos. El sábado a las 19 recibe a Colegiales en el primer partido oficial del 2013.

Comentá la nota