Gasoducto del Norte: en marzo será inaugurado

La red de gas recorre las localidades de Los Cajones, Lafinur, Quines, Candelaria, Luján, Leandro Alem y San Francisco del Monte de Oro. El gobierno realizó un inversión de cuarenta millones de pesos.
El Gobierno tiene previsto inaugurar en marzo próximo el Gasoducto del Norte, una obra que beneficiará a las localidades del Departamento Ayacucho y que desde hace mucho tiempo es anhelada por los vecinos de Los Cajones, Lafinur, Quines, Candelaria, Luján, Leandro N. Alem y San Francisco del Monte de Oro.

La red tiene ciento setenta kilómetros de largo y fue construido en cañería de acero de diferentes diámetros, además de aproximadamente sesenta kilómetros de redes de polietileno en las localidades. Para hacer realidad esta obra, el Gobierno realizó una inversión de más de cuarenta millones de pesos.

Según informó la jefa del Subprograma de Infraestructura de Gas y Energía Eléctrica, Celia Molina, “la Provincia cuenta con quinientos nueve kilómetros de gasoducto de alta presión en acero y mil cuatrocientos veintiún redes de distribución de gas. Además con nueve mil quinientos ochenta y un kilómetros de líneas eléctricas, de las cuales seiscientos veintiún son de alta tensión en 132 KV”, detalló la funcionaria.

Comentá la nota