Gasistas afirman que sigue el freno en las conexiones

Gasistas afirman que sigue el freno en las conexiones

Ecogas sigue sin habilitarlas para los comercios y restringe las domiciliarias. Tampoco realizan las inspecciones.

Los gasistas de San Luis aseguran que Ecogas sigue sin realizar conexiones comerciales y restringe las domiciliarias. Tampoco hacen las inspecciones porque argumentan que no hay suficiente abastecimiento de gas. Para quienes deban pagarla, el costo llega, entre materiales y materia prima, a los 15 mil pesos. Los matriculados señalaron que el problema lleva dos años y que se agravará con la llegada del invierno.

 

“Ecogas no da permiso a los negocios ni siquiera a aquellos que tengan poco consumo. Un consultorio médico es considerado local comercial y tampoco tiene la posibilidad de colocar un calefactor adicional en la sala de espera. En la asociación le sugerimos a Ecogas que revea la situación y en casos así, permita la conexión si el gasto es igual al de un doméstico pero no tuvimos éxito”, explicó el presidente de la Asociación de Instaladores de Gas Matriculados, José Luis Ortiz, y agregó que en los edificios deben optar por instalaciones eléctricas pero generará otro problema la saturación de las líneas.

 

 La empresa  también continúa con las restricciones de las conexiones domésticas. “Existe una limitación de 5 metros cúbicos por hora con un gasto de 46.500 calorías, es decir que una casa  sólo puede tener un calefón, una cocina y un calefactor”, afirmó.

Comentá la nota