Gaseosas y golsinas, lejos de las cajas: habrá controles en los supermercados

Gaseosas y golsinas, lejos de las cajas: habrá controles en los supermercados

La medida se implementará para garantizar el cumplimiento de la Ley que prohíbe la oferta de alimentos con alto contenido de azúcar cerca de las cajas de pago. Se sancionará con multas a quienes incumplan.

 

La Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia comenzará a controlar que se cumpla con la Ley 5.383. La misma prohíbe “la oferta de alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar o jarabe de maíz de alta fructosa, de frutas, artificiales o bebidas energizantes en proximidades inmediatas y de hasta tres metros de cajas registradoras en supermercados e hipermercados”.

La normativa fue sancionada por la Legislatura de Río negro en agosto de 2019, con el objetivo de promocionar hábitos alimentarios más saludables. En su Artículo 3, se dispone que la autoridad de aplicación de esta ley es el Área de Defensa del Consumidor, que depende del área tributaria provincial.

Las superviciones serán parte de las acciones de control permanente del cuerpo de fiscalización de la Provincia para el cumplimiento de las Leyes de defensa del consumidor. Según advirtieron desde el organismo a cargo de las tareas, se sancionará con multas a quienes incumplan.

Por otra parte, desde la agencia de recaudación, recordaron la importancia de elevar reclamo e informar a Defensa del Consumidor cuando se detecten incumplimientos.

Las vías para hacerlo son las siguientes: www.agencia.rionegro.gov.ar o en www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar

Comentá la nota