Garrafas de Gas: Ayer se inició el empadronamiento para acceder al subsidio

Garrafas de Gas: Ayer se inició el empadronamiento para acceder al subsidio

En la noche del miércoles se concretó una reunión entre funcionarios referentes a la temática del gas, y en vistas a la alta necesidad de los posadeños de solucionar la situación, buscaron darle una solución a esta nueva modalidad del subsidio al gas en garrafa.

Ante dicha situación, durante todo el jueves y el sábado 4 por la mañana, se habilitarán tres puestos de recepción de formularios para acceder al subsidio. Ellos serán:

- Itaembé Miní: Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Av. 147 y 170).

- Villa Cabello: Asociación Civil Identidad Misionera (Brasil y Av. 115– CH 190).

- Villa Cabello: Salón Comunitario de la Delegación Villa Cabello (CH 149).

¿Quiénes deben rellenar el formulario?

Los beneficiarios que deben completar este formulario, son todos aquellos trabajadores que no estén registrados en ANSES (incluye municipales y provinciales). Aquellos que sí estén registrados en este organismo, ingresan automáticamente al sistema. También quienes trabajen de manera ‘no registrada’, deben completar el mencionado formulario para acceder al subsidio.

Incluso los trabajadores que al momento no poseen una cuenta bancaria, podrán obtener al beneficio ya que el Estado les creará una especialmente para que el dinero llegue de manera efectiva. .

Los únicos requisitos para ello, serán: percibir mensualmente una suma no mayor a $9500 (equivalente a dos salarios mínimos); y rellenar la planilla que hoy comienza a socializarse en Posadas, adjuntando a la misma, nada más que una fotocopia del DNI.

Según adelantaron, próximamente se sumarán otros puntos de la ciudad, donde serán recibidos los formularios. Esta tarde, a las 17:30, funcionarios de áreas encargadas de la logística de este sistema, se presentarán en la Asociación Civil Identidad Misionera, ubicada en la esquina de la calle Brasil y 115 (CH 190 – Villa Cabello) para evacuar dudas respecto del mismo y responder a preguntas de la prensa.

Comentá la nota