Gas en garrafa: “No vamos a permitir que suba el precio”

Gas en garrafa: “No vamos a permitir que suba el precio”

En Formosa hay un 20 o 25% de personas que aún no ingresaron al padrón de inscripción para el Programa y a aquellos que aún no recibieron el depósito del subsidio se les abonará de manera retroactiva al mes de abril.

El Coordinador Regional del Programa Hogar, Helard Feltan, charló con Radio Uno y El Comercialsobre la marcha de la iniciativa nacional que busca acercar la provisión de gas envasado a los usuarios.

Al ser consultado sobre los resultados que tiene el programa en nuestra región, indicó que se está haciendo un balance general a poco más de un mes de iniciado el mismo: “Tuvimos una reunión muy importante en la cual evaluamos los alcances y funcionamiento del programa hacia adelante”, expresó.

Feltan sostuvo además que también se analizaron los inconvenientes particulares de cada provincia: “Vamos a hacer mucho hincapié en el abastecimiento y precios. En esta época se suele subir los valores y nosotros no vamos a permitir que suban, no vamos a tolerar que se le robe a la gente”, resaltó.

“Estamos viendo el precio y abastecimiento reforzando también la cuestión de las inscripciones”, dijo admitiendo que falta aún porcentaje “no muy alto” de vecinos que todavía no se inscribieron para poder ser alcanzados por el programa: “En Formosa nos falta aproximadamente un 20% o 25% de personas que nos falta ingresar al padrón”, dijo.

Comentó que el faltante mencionado se registra en el interior y que se busca cubrir ese bache con operativos de inscripción. Detalló que dichos trámites realizan con los municipios además de organizaciones sociales y políticas.

“Es una política de estado en la cual se articulan acciones con los distintos estados. Las organizaciones están habilitadas para anotar a la gente sin hacer distinciones de ningún tipo”, aclaró.

Expresó que en municipios de 10 mil habitantes reciben unos $8 millones por parte del programa para activar la economía local y el mercado interno para los vecinos de esa zona. Destacó la intención como una manera de lograr una reactivación interna en lo económico.

Beneficiados a los que aún no se les depositó el dinero

Respecto de los pagos a los beneficiarios, Feltan comentó que “hay demoras” en los pagos pero se espera que la situación mejore para los próximos días: “Desde junio, todos entrarán al programa y se les pagará de modo retroactiva por lo que no cobraron desde el 1 de abril”, dijo.

“Hay mucha gente que está en los correos para cobrar pero no fueron a hacerlo porque no saben. Se está haciendo el trabajo de campo para avisarle a la gente que debe ir”, dijo advirtiendo que los vecinos no deben fiarse totalmente del sistema de telefonía por el que llegarían los mensajes de textos avisando del pago debido a problemas técnicos que limitan dicha actividad.

“No estamos en contra de las empresas, queremos que ellos no pierdan pero que la gente tampoco”, cerró.

Comentá la nota