"La garrafa social prácticamente no existe más"

Balut Tarifa Arenas, concejal del monobloque del Frente Marplatense, dio detalles del precio de venta de las garrafas sociales en el partido de General Pueyrredon. "Ante los reiterados reclamos de pocos puntos de venta a $54, el Ministerio de Energía decidió poner un precio máximo ante tanta diferencia y establecieron que nadie la pueda vender a más de $97. Ahora se vende como mínimo a ese precio", expresó el edil a Cazador de Noticias.

Tarifa Arenas manifestó: "La garrafa social en 39 y Magnasco no está más a $54, ahora sale $97. Antes las fraccionadoras las vendían a $54 y las distriubuidoras a $97. Ante los reiterados reclamos de pocos puntos de venta a $54, el Ministerio de Energía decidió poner un precio máximo ante tanta diferencia y establecieron que nadie la pueda vender a más de $97. Entonces las fraccionadoras tomaron la decisión de subirla hasta ese precio".

"La garrafa social prácticamente no existe más. Si vos vas a algunos barrios las vas a encontrar más caras aún, $125, $135 o $140, por las mismas garrafas que hoy por hoy las tendrías que conseguir a $97. Mientras más alejada esté la gente del centro, más cara le va a salir la garrafa", agregó el concejal.

Por último, Tarifa Arenas indicó: "La resolución del Ministerio de Energía claramente beneficia a algunos sectores. A partir de esto las fraccionadoras no dudaron en poner la garrafa a $97, porque no les están diciendo a qué precio venderlas, sino que las pueden comercializar hasta un determinado monto. A partir de esto ya no hay tanta gente para adquirirlas en 39 y Magnasco".

Comentá la nota