“La garrafa que costaba $16 la traían a $50”

“La garrafa que costaba $16 la traían a $50”

Lo aseguró Susana Gómez, y advirtió que este es uno de los motivos por lo que el gobierno les quito el subsidio a los repartidores y se los dio a los particulares. “La gente se quejaba mucho”

El precio de las garrafas se disparó de $16 a $97 y genero revuelo entre los consumidores de este beneficio. Previamente, CFK había anunciado en cadena nacional la puesta en marcha del plan Ho.Gar (hogares con garrafa), en el cual los vecinos deberían cumplir ciertos requisitos para poder acceder. La presidente de la sociedad de fomento de Santa Elena, Susana Gómez, opino al respecto en Cara o Cruz, por Fm FullMaster. Dijo que esto es a consecuencia de los negociados de las empresas distribuidoras, que “traían la garrafa con el ʽbaberitoʼ que decía $16, pero la bajaban a $50 o $60”

Gómez aseguro que las empresas repartidoras recibían el gas a $9 por garrafa, pero “la podrían haber vendido a $25, $30, pero no, la vendían a $50, $60 según el día, según las ganas que tenían” afirmo y aseguro que fue “ese abuso” el que género que desde el estado dejen de subsidiar a las empresas y se subsidie a las personas “entonces automáticamente las personas que tienen asignación universal por hijo, los jubilados, los que tienen pensiones por discapacidad automáticamente les llega a algunos el mensaje en el teléfono o bien les llega por algún medio” que este mes les llegaría el depósito para poder comprar la garrafa. Según supimos, los subsidios contemplan dos envases de 10 Kg al mes, con lo que cada usuario, estaría pagando al menos $20 por las dos garrafas.

La fomentista dijo que en esta época dos garrafas están bien, pero que el problema se da más llegado el invierno, donde los vecinos, al menos los de Santa Elena, se calefaccionan con gas envasado, ya que en aquel lugar aún no hay gas natural, lo que nombro como una de las grandes necesidades de esa zona de la costa. “No es para unos pocos privilegiados el gas, el gas es un derecho que nos pertenece a todos, nos corresponde a todos”

Comentá la nota