"Que García Salado le pida cómo se dejó las cuentas del municipio a Villada"

El concejal Gustavo Serralta se mostró sorprendido por las afirmaciones del secretario de Gobierno de que "se ocultó información".

Días atrás, el secretario de Gobierno del municipio capitalino, Luis García Salado afirmó que se "ocultó información" sobre la situación financiera del municipio más importante de la provincia. El concejal por el PJ, Gustavo Serralta afirmó que, "no se puede pasar por alto" ese tipo de declaraciones y le sugirió que, "le pida las cuentas sobre cómo se dejó al municipio, a Villada”.

Serralta hizo un repaso de la situación ecónomica del municipio por el ciclo radial Interactiva por FM Pacífico. “Yo tengo un informe que es el de cierre, que se hizo el 4 de diciembre de 2015, conjuntamente con el Tribunal de Cuentas que es el órgano de control, y que es el que intervino en el cierre, donde está expresamente establecido, los cheque diferidos que se enviaron a Enero que fueron 18 millones, los cheques diferidos de 15 millones a Febrero, los 4 millones a Marzo, los 6 millones de deuda flotante que había o corriente al momento de cierre, y también, la plata que se dejaba en cada una de las cuentas, 6 millones en Renta General, ocho millones setecientos cincuenta y dos mil pesos en la cuenta de cheques diferidos, la entrada de la segunda coparticipación que entraba cerca del 10, que equivalía a 17 millones, con la salvedad de que se habían dejado pagados los sueldos de noviembre que se pagan los primeros días de diciembre, que era una suma equivalente a 45 millones”.

Recordó que en siete meses para poder llevar adelante una transición ordenada solo hubo una reunion y que fue cuando vino el equipo que vino de Buenos Aires, "el equipo de Lavagna, que fue anunciado con bombos y platillos”.

Comentá la nota