El concejal electo por Cambiemos apostó al consenso y subrayó que van a cooperar, pero también serán críticos.
El futuro edil de Avellaneda por Cambiemos Daniel García dejó en claro que buscará llegar a consensos con el Frente para la Victoria (FpV) y señaló que acompañarán “todo lo que sea para el bien del vecino, pero se va a criticar lo que esté mal”.
“Vamos a llevar nuestra tarea de legislar y no vamos tomar de rehenes a los vecinos”, aseguró García en diálogo con Info Región.
Advirtió que “si se entabla una lucha de oposición y oficialismo está mal porque es una lucha estéril oponerse por oponerse”, y señaló: “Vamos a cooperar en todo lo que podamos y criticar lo que no se hace o se hacer mal”. Sostuvo que desde su bloque apuntan “mediar en los temas y poder legislar a favor de la gente”.
Cooperación y crítica. El edil electo de Avellaneda precisó que propondrán cooperación, pero también una mirada crítica de la gestión. “No nos vamos a oponer por oponernos porque eso es algo de la vieja política”, insistió García.
“Todo proyecto bueno que sea presentado en los términos correspondientes y que sea bien legislado, se va votar y a acompañar porque si es para el bien de la ciudadanía, se debe aprobar”, aseguró, justificando su punto de vista. “Tenemos que tener una buena relación con el FpV, una convivencia normal y sana poniendo. Va haber diferencias ideológicas notables y nosotros las marcaremos pero no creo que seamos una oposición frontal cuando se habla de lo mismo”, apuntó.
Gabinete provincial y nacional. García, en este marco, manifestó su respaldo a la designación de los ministros a nivel nacional y provincial y expresó: “En términos futbolísticos, armaron un equipo como el Barcelona”.
“Ahora están viniendo los capitales para invertir en Argentina, y las grandes marcas que quieren estar acá”, destacó el edil electo, al tiempo que consideró que es por “la credibilidad” del nuevo gobierno. “Argentina va ser un país incluido en el mundo porque la previsibilidad es importantísima”, opinó García.
Destacó la figura de Macri u su impronta en la gestión porque “si una empresa quiere invertir, no lo puede hacer en un país que cambia las reglas cada día”. Remarcó que “habrá que esperar un poco porque los cambios porque no son de un día para otro”.

Comentá la nota