'Cada vez más vecinos no pueden pagar sus alquileres', aseguró el concejal macrista en relación a la situación de las obras que “están paralizadas”
El concejal macrista, Sebastian García De Luca presentó cuatro pedidos de informes vinculados a la política de viviendas llevadas adelante por el gobierno nacional, provincial y municipal y afirmó que "se necesita conocer el estado de situación de los planes de viviendas ya que siguen paralizadas las obras y es necesario darle respuesta a los miles de vecinos que no tienen la posibilidad de tener una vivienda propia".
Garcia De Luca agregó que "el acceso a una vivienda es uno de los grandes problemas a resolver, ya cada vez más vecinos no pueden pagar sus alquileres ni comprar un terreno o una casa que resulta casi un sueño imposible de cumplir sin créditos, mientras el sector financiero es el más beneficiado del modelo K. Y si bien, hasta el 2011 mucho se avanzó en obras, hace 3 años tenemos paralizados los complejos de viviendas sin saber los motivos".
En los pedidos presentados, el concejal solicitó saber el listado de inscriptos para la adjudicación de viviendas, cuántas están en ejecución, cuáles son los motivos de las demoras y la fecha estimada de finalización.
A su vez, pidió conocer la gestión de cobro de los planes que lleva adelante el Instituto Provincial de la Vivienda y, por último, solicitó al ONABE, al Ministerio de Infraestructura y dependencias municipales, informar sobre las tierras que pueden ser destinadas a la construcción de viviendas sociales.

Comentá la nota