Garantizaron la asistencia financiera a los viticultores

Garantizaron la asistencia financiera a los viticultores
La idea es diagramar un esquema de asistencia que colabore a solventar los gastos de la vendimia 2014. Los productores se reunían ayer en CARPA.
En el marco de las políticas de acompañamiento y apoyo a productores riojanos, el Gobierno Provincial garantizó asistencia financiera al sector vitivinícola. El objetivo es solucionar las dificultades que atraviesa actualmente en relación a la cosecha del presente año. La idea es diagramar un esquema de asistencia que colabore a solventar los gastos de la vendimia 2014.

Autoridades Provinciales se reunieron con representantes de la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA). El objetivo del encuentro se centró en analizar la situación que atraviesa el sector vitivinícola y así organizar un esquema de asistencia para los productores riojanos.

La asistencia se concretará a través de créditos abiertos otorgados por el Banco Nación para asistir en capital de trabajo al sector vitivinícola. La administración y acompañamiento estará a cargo de la Secretaría de Agricultura de la Provincia, esto posibilitará la transparencia de los mecanismos y criterios de elección de los beneficiarios. Además, se diagramarán esquemas de asistencia financiera para el sector fundamentalmente orientado a los pequeños productores.

Del encuentro participaron, el designado ministro de Producción, Javier Tineo, el secretario de Agricultura y Ganadería, Jorge Salomón, el presidente de la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA) Lorenzo Capecce, representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (SOEVA) y representantes del Centro de Bodegueros.

La cosecha estimada para este año era de 80 millones de kilos de uva, pero los cambios climáticos en el territorio provincial, provocaron una merma de la cosecha. Actualmente, se estima que La Rioja producirá alrededor de 68 millones de kilos de uva.

En la oportunidad también, se planteó la necesidad de comenzar a programar estrategias de financiamiento sustentable para el sector productivo y así evitar las dificultades.

Por su parte el, presidente de CARPA Lorenzo Capecce, sostuvo que en lo inmediato se avizora una solución para el sector. “Agradezco a los funcionarios presentes el permitir generar un espacio de diálogo donde podamos expresar nuestros problemas. Es importante mantener un diálogo fluido para solucionar de la mejor forma las conflictos que atraviesa el sector”, remarcó.

Comentá la nota